Detenido un hombre por robos de bicicletas en varias localidades de Mallorca, entre ellas el Pont d’Inca

noviembre 22, 2020
Robo-bicicletas-1

 

Se calcula que el valor de todas las bicicletas sustraídas asciende a unos 85.000 euros

 

La Guardia Civil de Artá ha detenido a un hombre de 29 años, como presunto autor de numerosos delitos de robo y hurto, principalmente de bicicletas de alta gama, en varias localidades de Mallorca.

La investigación se inició a final del verano, tras detectar varias sustracciones de bicicletas de alto valor económico, todos mediante el mismo modus operandi; desparecían de garajes comunitarios o entradas y portales de edificios. Durante la misma, los agentes localizaron en Palma a una persona que vendía varias bicis coincidentes con algunas de las sustraídas, que había adquirido al presunto autor de los robos, residente en la zona de Alcudia.

Robo-bicicletas-2Los investigadores analizaron todas las denuncias similares presentadas en Mallorca y recopilaron 80 denuncias por robo de bicicletas en Artá, Santa Margalida, Pollensa, Alcudia, Sa Pobla y Pont D’ Inca.

El día 19 de noviembre se organizó un dispositivo con guardias civiles de las localidades de Artá y de Santa Margalida, deteniendo al autor y recuperando seis bicicletas de alta gama, una de ellas valorada en unos 9.000 €, cuatro patinetes eléctricos y diverso material y herramientas de ciclismo, ya que antes de vender los ciclos sustraídos les realizaba ciertos cambios y ajustes.

Se calcula que el valor de todas las bicicletas sustraídas asciende a unos 85.000 euros, habiéndose recuperado varias de estas, que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios, continuando con los trámites oportunos para localizar a todos los perjudicados.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>