Detenidos cuatro hombres por numerosos robos en comercios de Cala Ratjada

marzo 22, 2015
arta

Cuatro detenidos en una operación conjunta entre la Guardia Civil  y la Policía Local de Capdepera. Se trata de dos alemanes y un holandés arrestados por un supuesto delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro delito de cultivo y elaboración de droga y un individuo de nacionalidad marroquí por un supuesto delito de receptación.

La investigación se inició a principios del mes de diciembre de 2014 para esclarecer numerosos ilícitos contra el patrimonio, todos ellos ocurridos dentro del núcleo urbano de Cala Ratjada. La Guardia Civi,l en unión de la Policía Local de Capdepera, establecieró dispositivos de vigilancia especiales.

Fruto de dichas vigilancias conjuntas, la madrugada del día 17 de marzo, una patrulla de Policía Local, alertada por dos vecinas del municipio de un robo en proceso, sorprendió al autor in fraganti. Se trataba de un alemán, que estaba cometiendo un robo en una conocida Vinoteca de la localidad de Cala Ratjada. Allí sustrajo gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas. Cabe recordar que se trata del mismo comercio en el que ya se había cometido un robo de similares características, unos días antes.

Agentes de la Guardia Civil de Artá continuaron la investigación, que condujo a la detención de otro individuo alemán como coautor del robo en la vinoteca. En el registro en el domicilio se intervinieron multitud de botellas de alcohol, aparatos electrónicos, objetos deportivos, maquinaria y menaje de hostelería pertenecientes a hoteles donde se habían cometido robos, aprovechando el cierre de temporada de los mismos, se intervino también los útiles que portaban para asaltar los establecimientos como patas de cabra, pasamontañas y guantes para dificultar su identificación.

Ese mismo día  se arrestó a un individuo holandés, y en el registro de su domicilio se hallaron multitud de botellas de bebidas alcohólicas, ropa deportiva y un arma corta simulada.

En uno de los domicilios se hallaron 16 macetas en las que había sembradas otras tantas plantas de marihuana en fase de crecimiento.

Por último al día siguiente tras tener sospechas de donde los autores de los robos pudieran “colocar” los efectos sustraídos, se procedió a la detención de un individuo marroquí vecino de Portocristo, quien receptaba todos los objetos sustraídos. Tras realizar de igual manera que a los otros detenidos un registro domiciliario en su vivienda, se procedió a la intervención de 8 televisores de alta gama, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, consolas, etc, de los cuales se tiene conocimiento que muchos de los efectos los enviaba a su país de origen.

El valor de todo lo recuperado asciende a  unos 25.000 €.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>