Día de donación de sangre en el Pont d’Inca

febrero 1, 2016
donacion-sangre1

Este lunes 1 de febrero, el centro sanitario de la calle Balanguera del Pont d’Inca es un punto neurálgico para la donación de sangre. De las 17.30 a las 21 horas, todo el que lo desee podrá acudir para realizar un gesto de vital importancia.

Hay que tener presente que con una donación se pueden salvar tres vidas, que la sangre es esencial para operaciones y que la importancia de las donaciones radica en el hecho de que la sangre no se puede fabricar.

Desde el Banc de Sang de Baleares se recuerda que la donación de sangre es un acto seguro y nada doloroso.

Hay que recordar que cada día se precisan en Baleares 200 donaciones con las que poder, por ejemplo, atender a los enfermos que necesitan una transfusión.

Por ejemplo, en una operación se pueden transfundir hasta 20 donaciones y una futura madre puede precisar de hasta 10 donaciones en el parto. Además, las estadísticas señalan que una de cada 10 personas ingresadas en un hospital necesitará al menos una donación de sangre y que un accidentado de tráfico puede requerir hasta 30 donaciones de sangre.

Por otra parte, el lunes día 22 de enero, la unidad básica de la calle Sant Llàtzer del Pla de Na Tesa será la próxima cita en Marratxí. En esta ocasión el horario será de 18 a 21.30 horas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>