- La Biblioteca de Es Pont d’Inca aumenta un 55,8% el número de préstamos
- Marratxí aprueba los presupuestos 2021 que contemplan destinar 5.100.000€ a temas sociales
- La plataforma ‘Marratxí lliure de joc d’apostes’ se opone a la apertura de una sala de juegos en la calle Cabana
- La nadadora marratxinera Paula Gayà establece un nuevo récord absoluto de Baleares
- AENA se compromete a plantear una nueva propuesta del parque fotovoltaico de Son Bonet
Diabéticas aceleradas preparan un ‘Gran buffet (sa ses Brutes)’ para recibir al 2016

El Trui Teatre es el escenario elegido para presentar la nueva producción de Diabéticas Aceleradas, Gran Buffet (Ca Ses Brutes), que verá la luz nada más comenzar el 2016. El estreno será el 2 de enero para que el nuevo año comience con diversión, locura, música y alegría.
Tomeu Cañellas y Pep Noguera son los creadores de una historia centrada en tres hermanas gemelas de cierta edad que regentan un bar en una de las barriadas más populares de Palma, la Plaza de Ses Columnas. Este antiguo barrio palmesano es una muestra de la sociedad plural y globalizada donde se mezclan gentes de todo tipo, de toda raza, de todo idioma y de todo color: blancos, negros, amarillos, marronets, verdosos y alguno con mal color.
Las protagonistas de ‘Gran Buffet (Ca ses Brutes) son Maria del Calvari, Maria Mateva y Maria Tot Sol y nos invitan a participar su locura cotidiana.
Son tres hermanas gemelas, una está separada ya no se sabe cuántas veces, una es viuda y una que aún no ha conocido hombre. Regentan un bar por el que desfilan los personajes más entrañables, atípicos, exagerados y maniáticos, al más puro estilo de Diabéticas Aceleradas y buscando sorprender al público con alguna cara conocida porque en cada función recibirán a personajes tan populares como Victoria Maldi, Jaume Anglada, La Terremoto de Alcorcón o Vivian Caoba.
Estamos ante un alocado cóctel de situaciones cotidianas y cómicas protagonizadas por más de quince personajes que entran y salen del bar y de sus vidas al estilo de series tan exitosas como ‘Siete vidas’ o ‘Aida’.