Diario de Marratxí ya supera las 20.000 visitas mensuales

agosto 14, 2018
Diariodemarratxi

El 46% de las personas que accedieron el mes pasado a diariodemarratxi.com son mujeres y el 54% hombres

El 76% de los lectores y lectoras accedieron a diariodemarratxi.com a través del teléfono móvil, el 19% a través de un ordenador y el 5% lo hicieron desde una tableta

 

Marzo de 2013 fue la fecha de nacimiento de diariodemarratxi.com, 5 años en los que con pocos medios y mucha ilusión y gracias a nuestros lectores y lectoras, hemos conseguido consolidarnos en la sociedad marratxinera y ser el medio de información local de referencia para muchos ciudadanos y ciudadanas de Marratxí que buscan estar informados de lo que acontece en nuestro municipio.

Diariodemarratxí.com nació, entre otras cosas, con la intención de contribuir, a través de la información independiente, a la falta de cohesión que padece nuestro municipio, cuyos 36.000 habitantes vivimos diseminados por diferentes núcleos poblacionales, circunstancia que dificulta el afloramiento del sentimiento de identidad como pueblo, identidad que contribuye a tener una visión y perspectiva global de comunidad y de las necesidades generales, que no particulares, de nuestro municipio.

Este diario ha creído conveniente mostrar a sus lectores y anunciantes los datos de difusión conseguidos este pasado mes de Sexojulio, donde diariodemarratxi.com ha obtenido los mejores resultados de su historia, aumentando en casi 1.500 visitas, el récord anterior conseguido el pasado mes de febrero. En Julio la web de diariodemarratxi.com ha sido visitada por 14.761 personas (usuarios nuevos) que entraron en nuestra web 20.093 veces (usuarios) habiendo accedido durante este período de tiempo a 36.077 páginas (sesiones).

Hay que destacar que desde nuestro nacimiento la media anual de audiencia ha ido creciendo mes a mes hasta alcanzar, este pasado julio, las cifras que hoy compartimos con ustedes.

Algunos datos de interés son que el 46% de las personas que accedieron el mes pasado a diariodemarratxi.com son mujeres y el 54% hombres, de todos ellos, el 76% lo hicieron a través del teléfono móvil, el 19% a través de un ordenador y el 5% lo hicieron desde una tableta (estos porcetajes no suelen variar mucho de un mes a otro).

edadPor edades, el 28% de nuestros lectores y lectoras, tiene entre 18 y 24 años, el 34% entre 25 y 34 años, el 15% tienen entre 35 y 44 y los que tienen 45 años o más son el 12%.

Como dato curioso decir que casi el 6% de las visitas obtenidas en julio han sido desde el extranjero y de países como por ejemplo: Perú con 203 visitas, Filipinas 145, Estados Unidos 141, Alemania 140, México 139, Argentina 138, Canadá 80, Inglaterra 42, Chile 42…así hasta nada más y nada menos que 25 países.

Para finalizar, solo agradecer a nuestros lectores y lectoras y a los anunciantes actuales y a los que nos apoyaron en nuestros inicios, el haber hecho posible la existencia en nuestro municipio de un medio de comunicación privado e independiente y alejado de influencias partidistas y cuya única vocación, como decíamos más arriba, es servir, a través de la información, de elemento cohesionador de la sociedad marratxinera.

(Los gráficos que ilustran esta información están obtenidos de la página de Analytics, una plataforma de Google dedicada a ofrecer a administradores de webs los datos de actividad de la misma).

Analytics

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Marcos Pinela

    14 agosto, 2018 at 8:28

    En hora buena por los logros alcanzados srs. De Diario Marratxí,
    Éxitos en el futuro.
    Por una información imparcial, y veraz.

  2. Neus Serra

    18 agosto, 2018 at 1:12

    Enhorabuena por vuestro trabajo y dedicación durante los 5 años que lleváis de andadura.
    Gracias por no politizar, el que hoy día es el único medio de comunicación local, y privado, de Marratxí (ya sé que me dirán que se publica Terra de Fang…novedad y sorpresa de la última publicación para la oposición), y por ser el medio más informativo, actual y puntual para los vecinos de este Municipio.
    Mis mejores deseos de corazón.
    Neus Serra

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>