El alcalde de Marratxí se reunirá en Madrid con el director de AENA para tratar el proyecto de parque fotovoltaico de Son Bonet

febrero 5, 2021
Son Bonet pistas

 

Los senadores socialistas por Mallorca, Susanna Moll y Cosme Bonet, solicitaron formalmente la reunión, para hacer llegar las peticiones de los vecinos y vecinas afectados

 

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, viajará la próxima semana a Madrid para mantener una reunión presencial con el director y consejero delegado de AENA, Mauricio Lucena. Este encuentro tendrá lugar gracias a la coordinación con los dos senadores mallorquines del PSIB-PSOE, que cursaron la petición a finales de enero y que ha recibido una rápida respuesta.

El motivo de la reunión con Lucena será exponer el rechazo de los vecinos a la ubicación del parque fotovoltaico en Son Bonet y la necesidad de buscar vías alternativas para el proyecto, que se encuentra en exposición pública desde el pasado 28 de enero.

Parque-fotovoltaico-Son-Bonet-3Cabot ya ha manifestado que el proyecto de parque será objeto de alegaciones por parte del Ajuntament de Marratxí, y así se anunció al pasado Pleno del mes de enero. En el mismo Pleno se aprobó una declaración institucional en rechazo a la instalación del parque proyectado y en defensa de una alternativa a su ubicación, con el apoyo de todos los partidos municipales.

En esta línea, el alcalde socialista ha mantenido contacto diario con vecinos y colectivos del núcleo de Es Pla de na Tesa, para conocer los puntos de controversia más relevantes y trazar vías de solución a nivel municipal, insular y autonómico.

Acciones de defensa de los intereses de los vecinos

Cabot ha impulsado una serie de acciones en los diferentes niveles institucionales para coordinar la defensa de los intereses de los vecinos y abrir frentes de negociación con AENA, con el objetivo principal de evitar la instalación del parque en Son Bonet, buscando vías alternativas que beneficien a todas las partes.

En este sentido, el socialista Miquel Cabot, ha mantenido reuniones de trabajo con el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons y el pasado miércoles con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, donde abordaron esta problemática y se exploraron vías de cooperación.

Además, el grupo parlamentario socialista ha presentado una propuesta no de ley en defensa de los intereses de los vecinos y de rechazo a la instalación del parque fotovoltaico, a la cual se han sumado otras fuerzas políticas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>