Distinciones a 16 agentes con motivo de la IX Diada de la Policía Local de Marratxí

septiembre 28, 2018
IX-Diada-Policia-Local-1

Este viernes por la mañana ha tenido lugar en una de las salas del centro de cultura de Ca Ses Monges de Es Pla de na Tesa, la celebración de la IX Diada de la Policía Local de Marratxí. A pesar de ser la novena edición, es la tercera vez que se celebra consecutivamente, ya que tiempo atrás había dejado de celebrarse.

Esta Diada pretende poner de relieve la importancia del cuerpo de seguridad local, con homenajes y reconocimientos a la labor realizada en materias como la seguridad, la regulación del tráfico o la vigilancia.

En el acto han estado presentes, Miquel Angel Pascual, jefe de la Policía Local de Marratxí, el alcalde Joan Francesc IX-Diada-Policia-Local-2Canyelles, el regidor de Policía y Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova, el primer teniente de alcalde Miquel Cabot y el regidor de Vías y Obras, Andrés Campuzano.

El Jefe de la Policía ha agradecido y reconocido el gran esfuerzo que realizan todos los agentes en general y en especial a los 16 objeto de la felicitación de Alcaldía. Pascual ha incidido en el déficit de agentes que padece Marratxí, «aunque pese a ello realizan un gran trabajo del que me siento muy orgulloso” el Jefe de la policía local ha tenido también un recuerdo para el personal de administración, del que ha destacado su gran labor.

El Alcalde, en su intervención, ha destacado el papel de estos agentes como ejemplo de la profesionalidad de los miembros de la Policía Local de Marratxí. “Es un reconocimiento al trabajo de IX-Diada-Policia-Local-3todo el cuerpo de Policía, que ha afrontado muy satisfactoriamente un año de cambios y mejoras”. El regidor de Policía y de Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova, ha subrayado que “somos conscientes que tenemos un gran déficit de agentes por muere de las limitaciones presupuestarias a raíz de la Ley Montoro, y si el trabajo sale es gracias a la implicación de todos”

Hay que destacar la presencia al acto de Sergi Torrandell, anterior responsable de la Policía Local de Marratxí y actual Jefe de la Policía Local de Llucmajor.

Las felicitaciones por la profesionalidad e implicación demostrada han recaído, como hemos dicho, sobre 16 agentes, 11 de ellos por su actuación durante el siniestro sucedido el 18 de noviembre de 2017, donde varias naves del polígono industrial Can Rubiol de Marratxí se incendiaron, a 4 por su implicación y rápida actuación en un intento de suicidio llevado a cabo el pasado 3 de junio, y otro reconocimiento ha sido para una persona del departamento administrativo.

IX-Diada-Policia-Local

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>