Diversión para todos con las Festes del Carme de Pòrtol

julio 8, 2015
feste carme portol

Todo está listo en Pòrtol para disfrutar de un año más con sus famosas Festes del Carme. A partir del viernes 10 y hasta el 19 de julio, la población se convertirá en el centro de todas las miradas gracias a un atractivo programa de fiestas en el que hay un poco de todo. Desde Tomeu Penya a un concurso de Playback pasando por sopar a la fresca, Diabéticas Aceleradas o el carnaval más veraniego.

El viernes día 10 arrancará la fiesta con la inauguración, a las 20 horas, de la exposición de pintura de los alumnos de la Escola d’en Pep Suari en el casal de la asociación de vecinos de Pòrtol.

A la misma hora se celebrará el Mercadet Nocturn en la plaza Can Flor y se vivirá el inicio de la ‘Ruta Tapacarme’, que permitirá a residentes y visitantes disfrutar de la grandeza gastronómica en formato tapa.

Además, a las 23.30 horas habrá una cata de gin’s en los bares de Pòrtol.

El sábado 11 de julio el programa festivo comienza temprano, a las 10 horas, con la ‘Gimcarme fotográfica‘, un evento abierto a todas las edades. Los apasionados de la fotografía digital podrán demostrar sus habilidades y ganar interesantes premios.

A las 11 horas, la alegría llegará en formato musical gracias a la batucada de Kalemba Percussió, que recorrerá las calles de Pòrtol ofreciendo una bienvenida por todo lo alto y a las fiestas con la que nadie podrá decir que no se ha enterado de que la población está de celebración. Se espera que niños, padres, madres y abuelos, tomen las calles en bañador o disfrazados y acudan con pistolas de agua para refrescarse, algo que este año es más necesario que nunca debido a la interminable ola de calor que domina la Isla. Si el calor no es suficiente motivación para participar, habrá un premio para el grupo más original.

A las 12.30 horas se podrá disfrutar de un vermut con palo y sifón, totalmente gratis, así que todo el mundo puede acudir a la plaza a socializar y festejar.

Por la tarde, a las 20.30 horas, Biel Massot i Muntaner ofrecerá unas Notes històriques de Pòrtol en la iglesia.

A las 22 horas será el turno del Sopar a la fresca en la plaza Can Flor. Habrá agua, vino, pan y aceitunas para todos. El resto de la cena ya corre a cargo de cada uno.

El domingo día 12, a las 11 horas se realizará la Volta cicloturística por Pòrtol y alrededores, un paseo en bicicleta abierto a todas las edades. El grupo saldrá desde la plaza Can Flor y llegará hasta la piscina municipal de Son Caulelles.

A las 11.30 horas se celebrará el I Aquatlò del Carme para mayores de 15 años. Pero que no se preocupen los pequeños porque habrá juegos con agua para ellos en la piscina municipal Son Cautelles. Y más deporte por la tarde con los torneos de futbolín y ping-pong en la plaza a las 18 horas.

Simultáneamente tendrá lugar una exposición de motos y coches antiguos y clásicos de Pòrtol.

A las 19 horas se dará una vuelta a la población con motos y coches antiguos y clásicos.

A las 21.30 horas no faltarán las tradicionales Quines i benèfiques a la fesca organizadas por la Confraria de la Mare de Déu del Carme.

El lunes día 13, a las 18 horas, tendrá lugar el taller de cohetes de agua de la mano de Astromallorca en el campo de fútbol. Los participantes deben acudir con 2 botellas de dos litros de refresco vacías y 2 cartulinas de color.

Por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar el Torneig de truc i parxís y a las 21.30 horas la exhibición de la Academia Nova Dança, que dará paso al Karaoke del Carme a las 22 horas.

El martes día 14 comenzará la diversión a las 18.00 horas con un partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid de niños de entre 5 y 10 años y a las 18.30 horas con el Parc Infantil de Trànsit de la Policía Local de Marratxí en la plaza Can Flor.

A las 19 horas, continuarán los partidos que enfrentan a merengues y culés, en este caso con los de niñas y niños de 11 a 14 años. A las 20 horas se vivirá el partido de adultos, también en el campo de Son Caulelles.

A las 21.30 horas llegará el turno de la exhibición de la Escola de Ball de bot de na Neus Sureda y el ball de bot con el grupo Engalba.

El miércoles día 15, tarde de talleres variados, desde camisetas, estrellas, barro… Una oportunidad única para demostrar las habilidades plásticas y manuales.

A las 19.30 horas los más pequeños están invitados a una Festa Infantil con Socarrel y, después, a la tradicional Festa d’espuma.

A las 21.30 horas, Quines tradicionals i benèfiques a la fresca.

El jueves 16, entre otras propuestas se vivirá la Processó del Carme y el homenaje a la gent gran además del concierto de Tomeu Penya, que tendrá lugar a las 22 horas.

El viernes será el momento de la Nit Jove con grupos como Farigola, Orrifar y La canción del verano.

El sábado 18 tendrá lugar el carnaval de verano y la presentación de las comparsas y photocall de la festa +30 y el domingo 19, entre otras propuestas, llegarán Diabéticas aceleradas, que actuarán antes de vivir el cierre de fiestas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>