Dos mil residentes de Marratxí optan a un puesto de trabajo en Bauhaus

febrero 15, 2013
Un momento de la firma del convenio entre el ayuntamiento y la multinacional para promover el empleo en el municipio.

Durante los meses que ha estado abierta la bolsa de trabajo del nuevo centro Bauhaus que va a abrir sus puertas en Marratxí, se han presentado 3.500 candidaturas para optar a uno de los 150 empleos ofertados.

De estas solicitudes, tres mil han llegado directamente a través del área de Formación y Ocupación del Ajuntament de Marratxí. Dos mil de las cuales corresponden a residentes del municipio. Si bien es cierto que una misma persona podía optar a diversos puestos de trabajo, lo que supone un incremento de aproximadamente 500 candidaturas más, tanto en los residentes como en los no residentes.

De manera adicional, Bauhaus ha recibido un total de 500 candidaturas más a través de su página web y de otras tiendas de la compañía por lo que, finalmente, la selección se hará sobre un total de 4.000 candidatos.

El ayuntamiento, a través del alcalde, Tomeu Oliver, y de la regidora de Ocupación y Formación, Catalina Pocoví, ha hecho traspaso este viernes 15 de febrero de toda la información recibida a la dirección de recursos humanos de Bauhaus, por medio de su responsable, Elisa Cámara.

La entrega de información se ha realizado una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas que se inició el pasado mes de Noviembre, gracias a un convenio firmado por ambas partes para poder materializar el proceso de selección de personal en el que se fija un carácter preferente para los ciudadanos residentes en Marratxí.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha subrayado el elevado número de solicitudes recibidas y ha agradecido a los ciudadanos y a la multinacional alemana la confianza depositada en el ayuntamiento como mediador en esta primera fase del proceso.

Oliver ha reconocido también el trabajo realizado por el área durante todos estos meses, “los trabajadores se han volcado en este proceso” y ha añadido que “han prestado asesoramiento a todos los vecinos que lo han requerido, además de llevar a cabo toda la clasificación posterior de C.V según el puesto solicitado”.

Por su parte, Elisa Cámara, responsable de recursos humanos de Bauhaus España, asegura que la empresa “no podría haber encontrado un partner mejor para la organización y gestión de la bolsa de trabajo del nuevo centro en Marratxí” y ha agradecido al área de Ocupación todo la ayuda prestada en los últimos meses, gracias a la cual “hemos crecido conjuntamente durante todo este proceso”.

Cabe recordar que los 150 puestos de trabajo directos a cubrir corresponden a diferentes perfiles, como vendedor, reponedor, cajero, responsable de administració y recepción de mercancías, responsable de sección, y personal de refuerzo o de mantenimiento.

COMIENZA EL PROCESO DE SELECCIÓN
La selección del personal para cada una de las posiciones requeridas se iniciará a finales de febrero. El personal se irá incorporando paulatinamente a partir del mes de marzo a la empresa y en junio la compañía prevé que la plantilla del nuevo centro esté al completo.

Durante estos meses, los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de la formación continua que la multinacional realiza en técnicas de venta, producto y filosofía de empresa. 

Bauhaus lleva más de 50 años siendo referente en la comercialización de productos y artículos para la casa, el taller y el jardín. Además, desde hace un tiempo, la compañía está realizando una gran apuesta también en el sector de la decoración. La tienda tendrá un muestrario de más de cien mil  productos.

Esta multinacional llegó a España hace más de 20 años importando el concepto do it yourself, totalmente novedoso en aquel momento y ofreciendo bajo un mismo techo todos los productos que el cliente buscaba. Actualmente cuenta con centros en Barcelona, Gavá, Tarragona, Girona y Málaga. Y con el centro de Marratxí, la empresa inicia su actividad en Baleares.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>