El 28 de junio termina el plazo para solicitar la explotación de las áreas forestales del municipio

junio 23, 2013
Las áreas forestales de Marratxí producen almendra y algarroba, principalmente

Hasta el próximo viernes 28 de junio, los marratxiners en situación de desempleo podrán solicitar permiso para el aprovechamiento de las zonas forestales del municipio, para la recolección y venta de los frutos que crecen en esto terrenos públicos (almendras, algarrobas y similares).

Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas de Medi Ambient y Serveis Socials encaminada a dar respuesta a las necesidades económicas actuales de una parte de la población, especialmente a parados de larga duración, que ha solicitado poder optar al aprovechamiento de zonas verdes y solares municipales.

Para regular esta actividad, el Ayuntamiento de Marratxí ha publicado una convocatoria mediante la cuál se adjudicará a los solicitantes el permiso para la explotación de determinadas zonas o lotes de estos espacios públicos.

Podrán ser adjudicatarios de los aprovechamientos forestales las personas físicas empadronadas en el municipio de Marratxí que estén en situación de desempleo o que acrediten una situación de penalidad socio-económica (que tendrán que certificar los Serveis Socials del ayuntamiento). En el caso de que la convocatoria quedara desierta, el consistorio informa que se realizaría una segunda convocatoria abierta a todos los ciudadanos de Marratxí.

Para valorar las solicitudes presentadas se constituirá una Comisión integrada por las regidoras de las áreas de Medi Ambient y Serveis Socials, Catalina Pocoví y Petra Galmés, respectivamente, así como por otros representantes de estos departamentos, de Secretaría e Intervención.

Los beneficiarios, además de aportar toda la documentación necesaria para optar a esta autorización, se comprometen a justificar (una vez finalizado el plazo otorgado para la explotación de estos espacios) el rendimiento obtenido mediante esta actividad.

Para más información y presentación de las solicitudes, los interesados han de ponerse en contacto con el Área de Medi Ambient (camí de Son Ametller nº5, tel 971 607 502).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>