El Ajuntament cede el uso de las instalaciones deportivas a 19 entidades y clubes marratxiners

diciembre 27, 2013
Los representantes de algunas entidades firmantes del convenio

El Ajuntament de Marratxí ha firmado un convenio con 19 clubes y asociaciones deportivas mediante el cual les cede locales y equipamientos municipales de manera gratuita. Con esta cesión, las entidades deportivas no tienen que pagar las tasas para el uso de instalaciones deportivas. Así, se calcula que el consistorio dejará de ingresar por este concepto unos 580.000 euros anuales.

El convenio será firmado por 19 entidades que entrenan o desarrollan sus actividades deportivas en Marratxí, representando modalidades muy diversas, como esgrima, voleibol, patinaje, taekwondo, fútbol, fútbol sala, baile deportivo, ciclismo, gimnasia, balonmano, baloncesto y ornitología.

Un total de 2.361 deportistas se benefician de esta cesión, de los que 1.720 están empadronados en el municipio. Así, cada semana se llevarán a cabo un total de 423 horas de cesión gratuita, lo que supone un total de 15.228 horas anuales.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha agradecido el compromiso de todos los clubes por hacer grande el deporte marratxiner, y ha asegurado que “este convenio es muy importante, puesto que velará por el buen uso de las instalaciones públicas por parte de todos los implicados”.

Entre otras normas, los clubes se comprometen a realizar un buen uso de las instalaciones y procurar un consumo responsable de agua, luz y combustibles, así como a dar preferencia a los deportistas de Marratxí a la hora de planificar los equipos que competirán y a disputar todos los partidos posibles en horario diurno para contribuir al ahorro energético.

La cesión se realiza para la temporada 2013-2014 y cada uno de los convenios es diferente en función de los horarios y calendarios de competición, a pesar de que las normas de uso de los locales y equipamientos son genéricas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Magda Quintana

    27 diciembre, 2013 at 17:04

    Me parece muy buena idea siempre que repercuta también en el ciudadano, lo que no es normal que en mi caso en particular y con tres hijos tenga que gastarme el equivalente ha 790 € despues de pagar libros de colegio y con los impuestos persiguiendome, es una aberración que para que hagan deporte los niños en escuelas municipales los padres nos tengamos que quedarnos un mes sin comer y aunque te dejen pagar fraccionado da igual todo es pagar,, la impresion es que si no tienes dinero ni puedes estudiar ni hacer deporte , el españolito de ha pie cada vez mas jorobado en todos los sentidos…..

  2. Miguel

    22 enero, 2014 at 11:50

    Amiga Magda,

    yo también espero que esto repercuta a las cuotas mensuales que debemos pagar por las actividades deportivas de nuestros hijos.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>