El Ajuntament de Marratxí quiere abrir sus puertas a la participación ciudadana

octubre 29, 2015
Ayuntamiento

Mariano Izquierdo, Regidor de Participación Ciudadana del Ajuntament de Marratxí, ha explicado esta mañana en rueda de prensa la intención del equipo de gobierno de poner en marcha un Plan de apoyo a la Participación Ciudadana, basado en los instrumentos que ya existían en el Ajuntament, pero que no habían desarrollado todo su potencial. Así, por ejemplo, el Reglamento de Participación Ciudadana data de 1995, fue modificado en 1997, pero actualmente ya se encuentra obsoleto, en palabras del Alcalde, también presente en la rueda de prensa, Joan Francesc Canyelles.

El regidor de Participación Ciudadana, ha presentado las líneas básicas de la Hoja de Ruta para los próximos años, haciendo especial mención a la actualización necesaria del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, que a día de hoy contiene mucha información incorrecta o desfasada. Así, será

posible un mayor conocimiento y contacto con las organizaciones que se encuentran en funcionamiento, ya que se ha enviado un requerimiento a todas las inscritas, para que actualicen sus datos si quieren hacer uso de los derechos y deberes que otorga el Reglamento.

Se convocará próximamente a todas las entidades ciudadanas para dar a conocer esta Hoja de Ruta, explicarlo detalladamente y solicitar su colaboración activa haciendo propuestas, ideas, etc., ya que ayudarán, según Mariano Izquierdo, a mejorar y dinamizar Marratxí.

En este sentido, ha explicado, que se están revisando los locales de que dispone el Ajuntament de Marratxí para su utilización por parte de las asociaciones que cumplan el Reglamento, para estudiar la optimización de estos recursos.

En las próximas semanas se hará una propuesta de Plan estratégico de subvenciones para 2016 y se están organizando unas jornadas de Participación Ciudadana de Marratxí, donde se pondrán las bases para constituir los Consejos Vecinales de núcleo.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>