El Ajuntament de Marratxí “respeta” la huelga feminista internacional del 8 de marzo

marzo 1, 2019
8-de-marzo

A propuesta de los partidos que componen el equipo de gobierno, MÉS, PSIB-PSOE y Som-Guanyem Marratxí, el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado martes 26 de febrero acordó, con el apoyo del PP, Idma-El Pi y la regidora no adscrita, Paula Roig,  realizar una declaración institucional en la que el consistorio “respeta” la iniciativa de huelga y paros promovidos por sindicatos y movimientos feministas organizados para el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Asimismo la declaración institucional solicita a los Grupos Parlamentarios del Congreso la aprobación, entre otras cosas, de una Ley de Igualdad Laboral.

El acuerdo fue posible tras un cambio en la moción a propuesta del PP, que solicitó la sustitución de la palabra del primer punto (de cuatro) que decía que los grupos municipales se “suman” a la huelga por la de los grupos municipales “respetan” la huelga, dicha modificación fue aceptada por el equipo de gobierno, por lo que la moción fue convertida, también a propuesta del PP, en declaración institucional.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>