El Ajuntament de Marratxí solicitará subvenciones para la Escuela de Cerámica

julio 31, 2015
Escuela de Cerámica

El Consell de Mallorca ha abierto una línea de subvenciones para el fomento de la competitividad de la artesanía de Mallorca, por lo que el Pleno municipal votó presentarse a la opción en la Línea 5, destinada a la mejora de los talleres para los ayuntamientos que se encuentren dentro de una zona de Interés Artesanal ya declarada, como es el caso de Marratxí.

Esta mejora declara subvencionables las inversiones en adquisición de inmovilizados para la mejora de aulas y talleres de formación, el proceso de producción y/o la venta y comercialización del producto artesano (bienes de equipamiento, maquinaria, utillaje y mobiliario), incluyendo los gastos relacionados con el transporte y la instalación del bien adquirido.

Por tanto, el Ajuntament de Marratxí y en concreto el departamento de Cultura y la Escola Municipal de Cerámica solicitarán esta subvención, ya que se ha adquirido un horno para a la formación del alumnado de la escuela. El horno está destinado a la cocción de las piezas de barro y a los proyectos cerámicos realizados por los estudiantes. Cabe destacar que Pòrtol fue declarado por el Govern balear, en 1991, ‘Zona de Interés Artesanal’.

Para poder acceder a la subvención por parte del Ayuntamiento, hay que aportar al Consell un certificado del Secretario (es este caso, Secretaria) con la confirmación del acuerdo plenario de solicitud de la ayuda que se pide. El trámite se sometió antes a votación ante la Comisión informativa de Cultura, Fires i Festes i Patrimoni Històric, que lo aprobó por unanimidad. Cabe recordar que, debido al período electoral, no se pudo elevar a Pleno ordinario, por lo que se resolvió mediante el decreto de alcaldía de fecha 13 de mayo de 2015.

Cuotas

Respecto a la subida de las cuotas para el próximo curso en la Escola Municipal de Ceràmica de Marratxí, que es la única que queda en la isla que tenga titularidad pública, reduce su alumnado por clase de 46 a 32 estudiantes para mejorar el servicio. Y las cuotas pasan de 19 euros al mes a 44 euros, aunque en realidad sólo se incrementa en un 15 por ciento para los residentes, ya que gozan de un descuento del 50 por ciento (pagarán 22 euros).

Durante el Pleno del pasado martes, el PP se abstuvo en la votación, ya que el regidor Xisco Ferrà aseguraba que “nos hubiera gustado tener un informe del director de la Escuela, Joan Pere Català, y saber su opinión”.

Nuevos precios para las Escoletes d’Estiu

Marratxí también aprobó definitivamente el pasado martes una modificación de la Ordenanza reguladora de los precios públicos para la prestación de servicios de las Escoletes d’Estiu, motivada básicamente por la incorporación de un Campus en inglés que, por otra parte, ha sido un éxito de participación.

Los precios no se incrementan en exceso, hay un buen descuento para los residentes y precios especiales si se apuntan los hermanos, opciones de comedor y también de ‘escoleta matinera’.

 

Blanca Garau

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>