El Ajuntament de Marratxí y Guardia Civil pactan habilitar unas oficinas de atención al público

julio 18, 2018
Solar-GC

El Ayuntamiento habilitará oficinas provisionales junto al cuartel de la Policía Local en el Polígono de Marratxí

También se ha acordado estudiar la posibilidad de construir un nuevo cuartel en el solar contiguo a la Policía Local que se podría ejecutar con una financiación conjunta entre ambas instituciones

Desde Comandancia aseguran que el traslado en ningún caso afectará al servicio de vigilancia ni a la atención al ciudadano

 

El alcalde Joan Francesc Canyelles, el primer teniente de alcalde Miquel Cabot, el regidor de Policía y Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova y el inspector Jefe de la Policía Local, Miquel Àngel Pasqual, se reunieron ayer en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil con el Coronel Jaime Barceló y otros mandos de dicho cuerpo para llegar a un acuerdo que permita que continúe habiendo un cuartel de la Guardia Civil en Marratxí.

En esta reunión se ha decidido habilitar unas oficinas provisionales de atención al público junto al edificio de la Policía Local y Oficina-Guardia-civiltambién se ha acordado estudiar la posibilidad de construir un nuevo cuartel en el solar contiguo a la Policía Local que ya ofreció anteriormente el actual Equipo de Gobierno a la Comandancia. El proyecto se podría ejecutar con una financiación conjunta entre ambas instituciones.

El Ayuntamiento ha propuesto esta solución después de que las negociaciones entre Aena y la Guardia Civil para obtener un local dentro del aeródromo de Son Bonet no hayan sido posibles.

Desde Comandancia aseguran que el traslado temporal a las oficinas de Palma en ningún caso afectará el servicio de vigilancia del municipio, puesto que se mantendrán las mismas dotaciones.

Solar-Policía-Local solar-Guardia-Civil

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>