El Ajuntament en bloque exige la paralización inmediata de las prospecciones petrolíferas

febrero 28, 2014
Una imagen del pleno celebrado en Marratxí este mes de febrero

El pleno del Ajuntament de Marratxí del mes de febrero preveía, en el orden del día, el debate de tres mociones sobre el mismo tema y en el mismo sentido, esto es, sobre el rechazo a las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Tanto el equipo de gobierno, del PP, como los dos grupos de la oposición, Més per Marratxí e Independents de Marratxí, llevaron a consulta tres mociones prácticamente idénticas.

Al final, todos los grupos municipales votaron a favor de una Declaración Institucional en contra de las prospecciones e instando al Govern de les Illes Balears a que exija al Ministerio de Industria del Gobierno de España su inmediata paralización, de acuerdo con los informes emitidos por la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Todos los representantes políticos coincidieron en que los sondeos representan una alteración geológica de consecuencias y alcance imprevisibles, que incidirán sobre la situación ambiental, económica y social de las Islas, ya que alcanzarían una superficie del Mediterráneo de más de 30.000 kilómetros cuadrados.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>