El Ajuntament fomenta la reutilización de libros de texto para las familias sin recursos

septiembre 5, 2013
Galmés muestra las primeras donaciones de libros que ha recibido el área de Servicios Sociales.

El Ajuntament de Marratxí ha puesto en marcha el programa de reutilización de libros de texto y de material didáctico complementario dirigido a los padres de alumnos en edad escolar que son usuarios del área de Servicios Sociales. De esta manera, el consistorio cederá libros de texto de segunda mano, siempre que sean actuales y se mantengan en buen estado de conservación, a las familias que lo necesiten.

El objetivo del programa de reutilización es conseguir donaciones particulares de material escolar de primaria y secundaria para que otros alumnos sin recursos puedan utilizarlos en calidad de préstamo.

La regidora de Servicios Sociales y Familia, Petri Galmés, ha explicado que “para poner en práctica el programa de reutilización hemos tenido en cuenta que los libros de texto tienen un tiempo de uso limitado”. Además, añade, “el programa quiere fomentar la reutilización y contribuir a disminuir el esfuerzo que las familias hacen para afrontar el gasto que supone la compra de material escolar de cara al nuevo curso”.

Donaciones de libros y material

Así, las familias que dispongan de libros de texto de cursos anteriores y quieran colaborar con el programa, pueden entregarlos en el área de Servicios Sociales y Familia (calle Balanguera, 12, Sa Cabana) para que otras familias con dificultades económicas los puedan aprovechar.

También se han habilitado otros puntos de entrega en el Ajuntament de Marratxí (calle Olesa, 66, Sa Cabaneta) y en la OAC y en la Biblioteca de Es Pont d’Inca, ambas ubicadas en la calle Antoni Maura, 56 de Es Pont d’Inca.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>