El alcalde de Marratxí y la Presidenta del Govern visitan las obras de la nueva residencia de Pòrtol

noviembre 13, 2020
Visita-residencia-de-Pòrtol-1

 

La residencia, que será de gestión pública, dispondrá de 80 habitaciones individuales y 10 habitaciones dobles

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha dicho que esta residencia “demuestra el compromiso de este ayuntamiento con los nuestros mayores”

 

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han visitado este viernes las obras de la futura residencia de Pòrtol, que tiene previsto abrir a finales de 2021. Este hogar de personas mayores con dependencia de gestión pública, tendrá 100 plazas y cuenta con un presupuesto de 8.421.287,40 euros, financiados por la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes, que aporta 4,5 millones, y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que aporta los 4 millones restantes.

Visita-residencia-de-Pòrtol-2A la visita también han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el presidente del IMAS, Javier de Juan; el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, Juan Manuel Martínez, la regidora de Servicios Sociales, Aina Amengual, además de los regidores de Urbanismo, Joan Francesc Canyelles, y de Transparencia, Aina Serra.

Armengol ha destacado que la construcción de esta nueva residencia responde al “compromiso” del Govern adquirido con la dependencia para ofrecer “los derechos básicos” a la ciudadanía de las Illes Balears. En este sentido, ha subrayado que a pesar de que “queda mucho camino por recorrer”, el Govern “prioriza la inversión en recursos públicos” para crear más plazas residenciales, más centros de día y aumentar la ayuda a domicilio.

Visita-residencia-de-PòrtolEl alcalde Miquel Cabot, ha dicho que esta residencia “demuestra el compromiso de este ayuntamiento con los nuestros mayores. Si hace dos años presentaban un nuevo centro de día en Pòrtol, hoy estamos aquí para presentar el que será en unos meses una realidad: nuestra residencia pública de Marratxí. Estoy muy contento y quiero incidir en la colaboración entre las instituciones que venimos demostrando desde 2015 tanto Consell como Govern y Ayuntamiento colaboramos muy estrechamente y de aquí todas las inversiones que se han hecho, como puede ser la conexión de la autopista al polígono de Marratxí”.

Por su parte, la consellera Santiago ha destacado la colaboración institucional a través de la cual se ha podido poner en marcha la nueva residencia. También ha apuntado que forma parte de un plan de infraestructuras residenciales que se está desarrollando y que permitirá que pronto se acaben las obras de la residencia de Formentera, que ya está en marcha la de Palma o que se puedan hacer reformas a las de Ferreries, Sant Lluís o Campos “con el objetivo de ampliar la oferta residencial”.

Visita-residencia-de-Pòrtol-3La futura residencia, que será de gestión pública, constará de dos plantas y un sótano con las cocinas, vestuarios e instalaciones. La superficie es de 5.400 m² y dispone de 80 habitaciones individuales y 10 habitaciones dobles. Actualmente, los terrenos pertenecen al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears después de la cesión que hizo el Ajuntament de Marratxí.

Las obras se han ido desarrollando a buen ritmo y la estructura ya está acabada y se está finalizando la distribución de las plantas y las instalaciones de fontanería y aire acondicionado. Una vez equipada con el mobiliario y con la puesta en servicio de los suministros de agua y energía, la residencia podrá entrar en funcionamiento a finales de 2021.

residencia-de-Pòrtol

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>