El alcalde visita la empresa Carob S.A., ubicada en el polígono de Marratxí

febrero 9, 2016
visita-polig-marratxi

Marratxí es uno de los municipios punteros de Baleares en cuanto a la actividad empresarial e industrial debido, en gran medida, a su estratégica ubicación geográfica y a las buenas conexiones que tiene con Palma y otros puntos de la Isla. Esto ha permitido un desarrollo constante y una apuesta por dotarse de infraestructuras que hagan atractiva a las empresas el optar por Marratxí como centro neurálgico de operaciones en Mallorca.

Una de las empresas que ejemplifican el éxito comercial que supone elegir Marratxí para como centro de operaciones es CAROB S.A., que fue fundada en 1976 con el propósito de fabricar y distribuir Goma de Garrofín.

Con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que realizan en la empresa, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, junto con el Primer Teniente de Alcalde, Miquel Cabot y la concejala de Promoción Económica, Jero Sans, visitaron sus instalaciones ubicadas en el polígono de Marratxí el pasado 21 de enero.

Durante la visita a las instalaciones, la comitiva consistorial pudo conocer el funcionamiento de la empresa y todos los procesos de producción que transforman, la algarroba obtenida de los campos de Mallorca y todo el Mediterráneo en goma de Garrofín 100% natural, que es un estabilizante y espesante utilizado para un sinfín de productos alimenticios como por ejemplo alimentos infantiles, productos cárnicos, salsas y postres.

CAROB S.A. exporta el 80% de su producción alrededor del mundo y trabaja con la consciencia del gran valor que proporciona el I+D y totalmente comprometida con el medio ambiente. De hecho, todos los residuos generados son devueltos a su origen natural, para ser reutilizados de una manera natural.

Gori Bibiloni, socio fundador de CAROB S.A., acompañó al alcalde y a los regidores e intercambió con ellos opiniones sobre la situación del campo en Mallorca, los incrementos de costes que supone producir un producto en Mallorca así como la necesaria investigación y aplicación de la innovación para suplir los mismos, la situación de los productos de la isla en los diferentes mercados mundiales, muy en especial en el norte americano en el cual CAROB S.A. dispone de un almacén y de la importancia de exportar por parte de nuestras empresas, diversificando mercados y dando a conocer nuestros productos apoyados por una marca tan popular en el extranjero como es “Mallorca”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>