Dolors Comas expone este mes de mayo en Can Picafort, Inca y Lloseta

mayo 10, 2013
Dolors Comas en la Galería Marimon de Can Picafort junto a algunas de sus obras

La artista Dolors Comas se encuentra estos días inmersa en una gran actividad. Aparte de su prolífica producción pictórica, que la lleva a estar siempre creando, trabajando y experimentando. Y además de sus clases de pintura, que imparte a diario en su estudio ‘Sa Quadra’ de Es Pla de na Tesa, esta reconocida artista presenta tres exposiciones distintas este mes de mayo en tres localidades de Mallorca.

En estos momentos, Dolors Comas expone en la galería de arte contemporáneo Marimón de Can Picafort una veintena de obras que, como ella misma nos aclara, nada tienen que ver con sus trabajos anteriores. Obras en las que predominan los relieves, las texturas y el movimiento hasta tal punto que transportan al espectador hasta particulares desiertos de arena, fondos marinos, cauces de ríos… incluso hasta terrenos de otros planetas.

Bajo el título de ‘Quan arriba l’amor’, esta colección “habla de sensaciones y sentimientos”, explica la autora, y de todo lo que nos hace fuertes y vulnerables cuando amamos.

“Es una obra poética, etérea…”, expresa. “Una obra que pretende reflejar todo lo que sentimos cuando amamos”, añade. Y esos sentimientos se expresan sobre el lienzo con relieves y texturas que a veces acarician y otras veces muestran su rudeza.

Cada obra se presenta bajo títulos tan sugerentes como ‘Añoranza’, ‘Ruptura’, ‘Tolerancia’, ‘Excitación’… Y suponen para la artista una nueva línea de expresión en la que lleva cerca de un año trabajando y con la que, sin duda, no va a dejar indiferente a ningún espectador.

Esta exposición se puede visitar hasta finales de mayo, de lunes a sábado, en Marimón (C/Isabel Garau, 11. Can Picafort).

‘Accions’13’ en Lloseta y ‘nit de l’art’ en Inca’

Por otro lado, Dolors Comas participa en la nit de l’art de Lloseta junto con un importante grupo de artistas de la pintura, la escultura, la música y la poesía.

‘Accions’13’ se celebra el próximo viernes 17 de mayo a partir de las 20.00 horas en el Palau d’Aiamans y Dolors Comas comparte la ‘sala roja’ con su colega y amigo Luis Maraver. En esta muestra, la artista del Pla de na Tesa, expondrá seis obras de gran formato escogidas expresamente para integrarse con las paredes rojas de la sala.

Esta convocatoria, que se celebra por segundo año consecutivo en este idílico entorno de Lloseta, incluye también una degustación gastronómica de tapas elaboradas por Joan Carrossa. E incluye en su cartel a artistas de la talla de Pep Coll, Mateu Bauzá, PedroLorente, Ferran Aguiló, Paco Peris, Joan Oliver…

Para rematar el mes de mayo, Dolors Comas también estará presente en IncArt, la ‘nit de l’art’ inquera que se celebra el viernes 24 de mayo. En esta convocatoria, Dolors Comas comparte espacio con Jorge Capral, pintor marratxiner, y expondrán sus obras, también en horario nocturno, en los establecimientos Mercantil y Espanyol, en la plaza del Ayuntamiento de Inca.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>