El arte mallorquín impregna Helsinki

noviembre 2, 2014
expo12

El arte mallorquín llega hasta el norte de Europa e  impregna Helsinki gracias al proyecto ‘Tabula Rasa o la (im) posibilidad de construir una generación’. Se trata de una propuesta de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que a través del Instituto de Estudios Baleáricos, muestra el trabajo de más de 20 artistas de las Islas nacidos a la década de los 80.

Después de su estancia Es Baluard,  Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma ahora la muestra viaja a la galería MUU de Helsinki, con la novedad de que seis artistas se incorporan al proyecto. Se trata de Laura Torres Bauzà, Marta Pujades, Adriana Petit, Beatriz Reiguera Pons, Damià Vives y Guillem Portell.

Tabula Rasa, que significa en latín “papel en blanco”, pretende  que esta representación del arte balear muestre las nuevas formas de entender el arte por parte de los creadores más jóvenes.

Sin olvidarse de sus referentes y de sus maestros, que han marcado sin duda un estilo diferente a cada uno de ellos, esta exposición muestra la nueva visión de una generación que ha visto notables cambios en la producción artística respecto a los pases.

Es el proyecto curatorial de Fernando Gómez de Cuesta y Pau Waelder.
Para esta estancia en la capital finlandesa, el proyecto ha incluido —además de las treinta cinco obras expuestas en Palma— un ciclo de proyecciones de video creación realizada por los artistas que forman parte del proyecto y que contó con numerosos asistentes.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>