El At. Marratxí femenino crea su propia escuela de fútbol para niñas de entre 5 y 12 años

septiembre 16, 2015
Escuela de futbol femenino

Permitir que las niñas entre 5 y 12 años encuentren un espacio en el que desarrollar la práctica deportiva del fútbol es la finalidad de este proyecto a largo plazo, se quieren crear nuevas categorías de equipos además de conseguir que el At. Marratxí femenino tenga una cantera propia de futuras jugadoras para el equipo titular de la Liga Regional Femenina, que dicho sea de paso, se proclamó campeón de la pasada liga.

También, y no menos importante, se pretende potenciar a las niñas sus ambiciones futbolísticas con unos valores deportivos y humanos, a que adquieran el compromiso con el deporte, el esfuerzo y el sacrificio, la valoración de la deportista como persona y por su participación más allá de su éxito personal, la colaboración, la integración de la mujer en todos los ámbitos, la lucha contra la discriminación, el juego limpio, la educación, la comunicación, la integración de la familia en las actividades de sus hijas, la ilusión y la amistad.

El At. Marratxí femenino, en su corta historia, ya ha conseguido ser campeón de la Liga Regional Femenina y el ascenso a la Liga Autonómica.

También cabe destacar su participación en la Donosti Cup 2015 donde estaban inscritos más de 420 equipos de todo el mundo y más de 90 equipos femeninos. Iniciaron su participación quedando primeras de grupo al ganar todos sus partidos, jugando sus primeros encuentros contra equipos procedentes de U.S.A, Islas Feroe., Pais vasco…En octavos de final se eliminó al United F.C (USA) pasando a cuartos de final donde  perdió contra el Añorga Vasco , que a la postre sería finalista perdiendo contra el Sant Gabriel en la tanda de penaltis.

Para más información poneros en contacto en el tel. 649 84 12 94

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>