El Ayuntamiento abrirá una de las dos ‘escoletes’ municipales de 0-3 años

julio 4, 2020
Escoleta-Ses-Cases-Noves

 

El centro abrirá el 13 de julio con un servicio de escuela de verano por las mañanas

Las familias que quieran solicitar este servicio tendrán que seguir las medidas higiénico-sanitarias indicadas en todo momento

 

La ‘escoleta’ municipal de Ses Cases Noves ofrecerá a partir del 13 de Julio un servicio de escuela de verano a las familias con hijos menores de 3 años que lo necesiten para poder conciliar la vida laboral y la familiar. El Ajuntament de Marratxí y la empresa concesionaria del servicio de gestión de las ‘escoletas’ municipales ‘Projectes Baula’ han consensuado la puesta en marcha de este servicio para complementar las medidas de conciliación que ha puesto en marcha el consistorio para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Para acceder a la escoleta, las familias tendrán que solicitar la inscripción a este servicio. Durante la semana del 13 al 17 los ninos y niñas tendrán que realitzar una adaptación, puesto que se incorporán niños de los dos centros, con personal de ambos centros. De forma que el día 17 ya se pueda ofrecer servicio de comedor en el centro.

En caso de no poder cubrir todas las solicitudes por motivos de aforo, se tendrá en cuenta a los niños y niñas en situación de riesgo social y a las familias que tengan dificultades de conciliación familiar (progenitores con ocupación activa).

Se compartirá con las familias las medidas higiénico-sanitarias que se tendrán que seguir cada dia, puesto que la rutina diaria de la ‘escoleta’ se verá afectado por estas medidas.

El servicio se prestará en las franjas horarias de 9:00-13:00h, con servicio de comedor; o de 9:00-15:00 h, con servicio de comedor y descanso. Existirá la posibilidad de servicio de ‘matineta’ desde las 7:30 hasta las 9:00 horas de la mañana.

El consistorio también ha puesto en marcha escuelas de verano para la franja de 3 a 14 años y unas ayudas para la contratación de personal de acompañamiento a los menores de 6 años (‘canguros’). Desde el Ayuntamiento recuerdan que Marratxí también cuenta con dos ‘escoletas’ de educación infantil privadas autorizadas que forman parte de la red complementaria de CEIs de 0-3 años de la Consellería de Educación que hace semanas que permanecen abiertas con todas las garantías de prevención sanitaria exigidas por el Gobierno.

Más información y solicitudes en escoletes.marratxi.es

Malestar entre las familias usuarias de las ‘escoletes’

A raíz de que el Ajuntament de Marratxí hubiese tomado con anterioridad la decisión de no reabrir las escoletes municipales, el pasado 25 de junio un grupo de 25 familias que ya habían inscrito a sus hijos, remitieron una carta a este diario mostrando su desacuerdo ante esta «incomprensible» decisión, en el siguiente enlace pueden leer dicha carta: http://www.diariodemarratxi.com/malestar-ante-la-decision-del-ayuntamiento-de-mantener-cerradas-las-escoletes-municipales/

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Juli H.

    5 julio, 2020 at 8:40

    Nefasto. En el área de asuntos sociales (no entiendo porque no es el área de educación pero bueno) me dijeron que los canguros aún no estaban en marcha, me han pasado videos de la concejala en la TV metiendo miedo a la gente y ahora esto… Una sola escoleta?? Los padres nos seguiremos movilizando por nuestros pequeños y esta persona por dignidad debería dejar el puesto a alguien que sepa de educación

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>