El ayuntamiento adjudica la póliza de seguro de 22 vehículos por 6.655 euros anuales

agosto 12, 2013
El Ayuntamiento asumirá una póliza de 6.655 euros anuales que dará cobertura a 22 vehículos municipales

Mediante procedimiento de negociado sin publicidad, el Ayuntamiento de Marratxí ha adjudicado recientemente la contratación de la póliza de seguro para la flota de vehículos municipal a la compañía Mapfre.

La suscripción de la póliza por parte del consistorio cubre 22 vehículos de uso municipal (motos, coches, furgonetas, camiones y tractores) y la responsabilidad civil derivada de su uso y circulación por parte de las personas autorizadas por el ayuntamiento.

La adjudicación del contrato, aprobada por Decreto de Alcaldía el pasado 7 de agosto, y con una duración inicial de dos años, se efectúa por un total de 6.655 euros anuales.

El seguro cubre las garantías de Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria (RCO), Responsabilidad Civil de suscripción voluntaria (RCV), Protección Jurídica – Reclamación de Daños (PR), Asistencia en viaje (AV), Accidentes del Conductor (AC), Lunas (L), Incendio – Robo (IR).

Para turismos, derivados, pick-up y furgonetas, se incluyen todas estas garantías. Para camiones, se excluyen la asistencia en viaje, los accidentes del conductor e incendio y robo. Para motocicletas y ciclomotores se excluyen también las garantías de incendio y robo y la asistencia en viaje. Y para los vehículos industriales, agrícolas y remolques se excluyen lunas, incendio, robo y asistencia en viaje.

Además, la compañía de seguros no considerará a ningún efecto la edad y/o antigüedad del permiso de conducir de los empleados del Ayuntamiento de Marratxí o personas autorizadas por el mismo, y asignará un nivel de prima neutro que mantendrá en cada vencimiento de la póliza sin que se tenga en cuenta, para la determinación de la prima, el número de siniestros declarados.

En caso de siniestro, la aseguradora se compromete a cumplimentar el trámite en un plazo de 48 horas. El Ayuntamiento de Marratxí determinará los talleres donde se proceda a la reparación de los daños sufridos por los vehículos municipales y la compañía aseguradora deberá reconocerlos como ‘Talleres Autorizados’.

La compañía adjudicataria emitirá una única póliza con la relación de todos los vehículos asegurados. Emitirá también un recibo individual para cada vehículo donde se especificará, además de otros datos básicos, el importe correspondiente a su prima de seguro así como las garantías cubiertas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>