El Ayuntamiento agradece su trabajo a los empleados del programa ‘SOIB-Jove Qualificats Entitats Locals 2018′

noviembre 14, 2019
soib

 

Han trabajado con un contrato en prácticas remunerado de 12 meses de duración

Los jóvenes estaban inscritos en el SOIB y la Garantía Juvenil, son menores de 30 años y cuentan con titulación universitaria o de formación profesional superior

 

Esta mañana se ha celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento el acto de despedida de los empleados que han trabajado en el consistorio y en la empresa municipal Marratxí XXI el último año, gracias al programa ‘SOIB-Jove Qualificats Entitats Locals 2018 ‘, con un contrato en prácticas remunerado de 12 meses.

Al acto ha asistido el director general de Modelo Económico y Ocupación del Govern, Llorenç Pou, acompañado del alcalde, Miquel Cabot; el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles; la segunda teniente de alcalde, Neus Serra; la concejala de Ocupación, Formación y Trabajo, Aina Amengual; el gerente de Marratxí XXI, Xavier Narváez, y el resto de concejales responsables de cada una de las áreas en las que han trabajado los jóvenes contratados.

soib-1Nueve de los jóvenes cualificados han trabajado en dependencias varias del consistorio (Urbanismo, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Juventud, Economía, Comercio, Empleo, Formación y Trabajo, y Comunicación), mientras que otros tres han estado trabajando en la empresa municipal Marratxí XXI.

Cabot ha comentado que «tres de los jóvenes que comenzaron en esta promoción ya tienen trabajo. Realmente, este es el objetivo de un programa como este, que pretende introducirse en el mercado laboral, lo que nunca ha sido ni es fácil». El alcalde ha añadido que «el hecho de que haya perfiles variados de profesionales nos viene muy bien al Ayuntamiento, ya que cubre la falta de personal que padecemos en el consistorio. Nos habéis ayudado mucho y pensamos que es importante que os hayáis sentido productivos desde el primer día». En este sentido, Canyelles ha añadido que «también es importante el hecho de que las personas contratadas lo son para llevar a cabo una determinada tarea, lo que ayuda a su rápida integración».

soib-3Por su parte, Pou ha subrayado «la implicación» del Ajuntament de Marratxí con el programa, «que es pionero en España y que está yendo muy bien. Lo iniciamos la legislatura pasada y pretende resolver el problema de la falta de experiencia de los jóvenes para entrar en el mercado laboral, cuando todos merecéis trabajar en esa materia en la que te has formado. En este sentido, estamos orgullosos de ayudaros y os recordamos que las puertas del SOIB están abiertas para vosotros a la hora de buscar un nuevo trabajo».

Asimismo, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han destacado la importancia de la ampliación de la duración de los contratos derivados del programa, que ha pasado de siete a doce meses, mientras que la concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso, ha dicho que «los jóvenes cualificados son un soplo de aire fresco cuando entráis a trabajar con nosotros. Desde el Ayuntamiento, también aprendemos de vosotros».

soib2El programa ‘SOIB-Jove Qualificats Entitats Locals 2018′, financiado con fondos del SOIB y cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene como objetivo principal promover y facilitar la inserción laboral en la empresa ordinaria de personas desempleadas con formación universitaria o de Formación Profesional de grado superior, y darles la oportunidad de adquisición de experiencia en el ámbito de los estudios cursados para mejorar su empleabilidad.

Conviene recordar que en el momento de ser seleccionadas, las diez personas contratadas tenían como característica común el cumplimiento de varios requisitos: estaban inscritos en el SOIB y la Garantía Juvenil; una edad entre 18 y 30 años y titulación universitaria o de formación profesional superior.

soib-4

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>