El Ayuntamiento asegura que la AAVV Son Macià-Nova Cabana ha rechazado todas las alternativas ofrecidas

octubre 1, 2015

 

Estos días hemos podido leer en Diariodemarratxi.com el conflicto que existe entre la AAVV Son Macià-Nova Cabana y el Ajuntament de Marratxí en torno a la decisión de la concejalía de Participación Ciudadana, en coordinación con la directora del CEIP Nova Cabana a que no se siga utilizando el comedor o las aulas del centro  para las actividades que hasta ahora la asociación venía desarrollando.

Diariodemarratxi.com ha estado publicando estos días el comunicado íntegro que nos remitió la AAVV Son Macià-Nova Cabana donde exponían la visión que la asociación tiene de la situación planteada por el centro educativo y el Ayuntamiento.

Para ser justos, a continuación publicamos, también íntegramente, las alternativas y motivos que el Ayuntamiento dice tener para haber tomado esta polémica decisión:

La salubridad y seguridad de los niños es prioritaria

La Asociación de Vecinos Nova Cabana-Son Macià, ha mostrado su disconformidad con las medidas que se han tomado desde la concejalía de Participación Ciudadana, en coordinación con la Dirección del CEIP Nova Cabana, que ha justificado la decisión de no ceder aulas ni el comedor escolar de los niños para actividades gimnásticas, como zumba, sino que ha ofrecido el patio escolar. Aquí pueden leer la carta de la Directora sobre el uso de las instalaciones del centro.

Las AMIPA del centro también han mostrado su disconformidad con el uso que la AAVV quería dar a las aulas y comedor, que deben destinarse a la educación de los niños y cuya salubridad y seguridad se han comprometido a garantizar desde la dirección del centro y el Ajuntament. Se han dado casos hasta ahora de sustracciones de material público y rotura de mobiliario como mesas, por usos inadecuados fuera de horario escolar, y queremos evitar que vuelva a suceder.

Alternativas ofrecidas por el Ajuntament y rechazadas por la AAVV

En atención a la normativa de Educación y a la potestad de la Dirección del centro, el Ajuntament ha buscado alternativas para la AAVV. A continuación se enumeran algunas de ellas:

  • Derribar la pared del local que separa la parte útil del almacén.
  • Realizar las actividades en el patio del colegio y no en el interior.
  • Buscar otro local con un precio de alquiler igual o inferior.
  • Trasladar las actividades a otros locales de Asociaciones de Vecinos.

La AAVV no ha aceptado ni una sola de las alternativas, y ha emprendido una dinámica de crítica pública contra el concejal y el Ajuntament, que ha llegado a la prensa, antes de la celebración de más reuniones. Afirman que van a suspender actividades programadas porque se les ha dejado sin local, algo completamente falso. El Ajuntament de Marratxí es quien paga el coste del alquiler del local y los gastos corrientes de la asociación, costes que superan los 900€ mensuales, casi 12.000€ al año que pagan todos los marratxiners, aunque los asistentes a sus actividades pagan unas cuotas.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>