El Ayuntamiento de Manacor asegura su compromiso con el catalán valorando su conocimiento más que una licenciatura

agosto 3, 2015
catalan-manacor

El Ayuntamiento de Manacor quiere dejar claro su compromiso “inequívoco” con la lengua catalana y ha asegurado que mientras siga vigente la Ley de Función Pública, que impide al consistorio exigir el catalán como requisito, valorará su conocimiento en las oposiciones por encima de ser licenciado.

La aclaración se ha hecho en relación a los conocimientos de catalán en la convocatoria de bolsa de trabajo de celador/ a para urbanismo y obras.

Desde el gobierno municipal se recalca que transitoriamente y “para garantizar que la lengua catalana siga siendo la vehicular del Ayuntamiento, en el apartado de concurso de esta convocatoria se valora con tres puntos (sobre quince totales) el conocimiento de la lengua. A modo de ejemplo, acreditar el nivel C1, está más valorado que ser licenciado”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>