El Ayuntamiento de Marratxí aprueba en pleno retirar la solicitud de declaración de ZGAT

mayo 2, 2014
Ayuntamiento de Marratxí

El Ayuntamiento de Marratxí, reunido en pleno extraordinario, ha aprobado por unanimidad retirar la solicitud de declaración de Zona de gran afluencia turística (ZGAT) que presentó el pasado noviembre a la Conselería Comerç, Industria i Energia del Govern.

El alcalde, Tomeu Oliver, ha justificado desestimar la petición «para no interferir en la redacción de la nueva Ley de Comercio que está elaborando el Govern» ya que «la declaración de ZGAT podría ser incompatible con varios puntos de la futura ley».

La corporación continuará trabajando por mejorar la afluencia y calidad del turismo con diversas iniciativas que puedan favorecer el comercio local. Se han destacado acciones como la Fira y la Ruta del Fang, las bonificaciones en las tasas y la colaboración con el sector privado, a las que se suma la propuesta de creación de un recinto ferial en San Marçal, la recuperación de la Fira de Tardor o las negociaciones abiertas para adquirir una alfarería donde ubicar el Centre d’interpretació del fang.

Por su parte, el regidor de Industria, Turismo y Comercio, Juan Femenias, ha señalado que «la decisión se ha tomado después de escuchar a todos los colectivos» y que se ha aprobado en el día de hoy «porque no queremos contribuir a crear un clima de incertidumbre en el sector empresarial».

Así las cosas, Marratxí dispone de cinco zonas de gran afluencia turística que están delimitadas en los núcleos históricos desde Pont d’Inca, es Pla de na Tesa , sa Cabaneta y Pòrtol y la zona de es Mirall.

En este sentido, el equipo de gobierno no descarta volver a solicitar la declaración de todo el municipio como ZGAT una vez que se apruebe la nueva Ley de Comercio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>