El Ayuntamiento de Marratxí contrata a 8 personas desempleadas para reforzar la limpieza del municipio

mayo 22, 2015
ayuntamiento de marratxi

Gracias a la convocatoria de empleo de la Conselleria de Economía ocho marratxiners han podido dejar las listas del paro. El Ayuntamiento de Marratxí los ha contratado para reforzar la limpieza y mantenimiento del municipio.

El consistorio ha dado prioridad para la contratación de estas personas al desarrollo de tareas relacionadas con el mantenimiento diario del municipio. Los ocho trabajadores, que se han incorporado esta semana, forman parte de la brigada de la empresa municipal Marratxí XXI. Han firmado un contrato de seis meses.

Cabe destacar que dos de los encargados se ocuparán de forma prioritaria de la limpieza del Parque Empresarial de Marratxí, especialmente el domingo, día en que se celebra el Gran Mercado, lo que hace imprescindible un equipo de refuerzo de la limpieza después de la realización del evento.

Todos los contratados son mayores de 45 años y residentes en Marratxí, llevaban más de dos años sin trabajo y habían agotado todas las prestaciones de desempleo o subsidios.

Desde el Ayuntamiento se destaca que en igualdad de condiciones, han tenido prioridad las personas que reunían todos los requisitos y, además, tienen a su cargo menores o familiares de primer grado dependientes.

El SOIB se ha encargado de realizar un sondeo inicial de entre los marratxiners que cumplían estos requisitos y la Agencia de Colocación de Marratxí ha hecho las entrevistas y el proceso de selección.

Las contrataciones se han llevado a cabo gracias al Programa de Reinserción Laboral por el Gobierno de las Islas Baleares.

El Govern aportará 4 millones de euros anuales en Baleares durante el periodo 2015-2017, por lo que el programa podrá llegar a más de 3.300 personas durante este tiempo en toda la Comunidad.

En este sentido, Marratxí recibirá del SOIB 600 euros mensuales por cada contrato de 6 meses de duración y el Ayuntamiento asumirá la parte salarial no cubierta hasta llegar a la totalidad del sueldo correspondiente a cada plaza laboral.

Cuando queden unos 20 días para finalizar el contrato, estas personas recibirán orientación del SOIB para ayudarlos en la búsqueda activa de trabajo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Xisca

    22 mayo, 2015 at 8:33

    Uiiiii! Que veuen les orelles al llop! La darrera setmana abans de les eleccions! De tota manera enhorabona a aquestes 8 persones i esperem que a partir de dilluns puguin ser MÉS

  2. oscar

    22 mayo, 2015 at 9:54

    Esto porque se acercan las eleciones ,y partir de ai nada de nada

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>