El Ayuntamiento de Marratxí destina un millón de euros a proyectos de inversión

abril 25, 2014
El ayuntamiento de Marratxí destina un millón de euros a proyectos de inversión

El Ayuntamiento de Marratxí aprobará en el pleno municipal del próximo lunes destinar un millón de euros a diversos proyectos de inversión en el municipio. Esto será posible gracias a los fondos existentes por un remanente de crédito obtenido por la venta de solares municipales acometidas durante los pasados ejercicios 2006 y 2008.

El equipo de gobierno del consistorio llevará a aprobación en el pleno el listado de proyectos e inversiones a realizar, que permitirán podrá efectuar una serie de mejoras prioritarias en el municipio.

De este modo, el remanente de crédito por venta de solares del año 2006, de aproximadamente 350.000 euros, posibilitará implementar diversas mejoras de carácter urgente, entre las que se destaca la realización de un proyecto de acondicionamiento de la red de pluviales y de acera en Sa Comuna, una reivindicación histórica de los vecinos, que posibilitará dotar de mejores infraestructuras a la zona, así como mejorar la seguridad de los viandantes y evitar accidentes.

Además, se acometerá la prolongación de la acera a lo largo de toda la Calle Weyler del Pla de na Tesa. En este núcleo de población también se llevará a cabo la ampliación y se adoquinará el paso de peatones de delante de la plaza de la iglesia de la Calle Weyler, para mejorar la seguridad en este tramo de calle. Por otro lado, se dotará de un transformador de corriente eléctrica a la unidad de ejecución 2.02 y 2.01 para que tanto vecinos como  ayuntamiento puedan aumentar la potencia eléctrica en la zona y mejorar el servicio.

El remanente de crédito del año 2008, de aproximadamente 725.000 euros, posibilitará la remodelación de la plaza de Can Flor y de la plaza de Sa Cabana. Ampliará (mínimo 1’5m) y acondicionará la acera de la Calle Cabana, el tramo comprendido entre el colegio Es Liceu hasta la calle Gómez Ulla.

El ayuntamiento de Marratxí destina un millón de euros a proyectos de inversiónEn el núcleo de Pòrtol, se llevará a cabo la prolongación de la calle Roca llisa, condicionada por las reformas acometidas en la zona, tanto en la plaza de Can Flor, como con la obertura de la calle Mallorca que comportará una mejor circulación en todo el núcleo de población.

Asimismo, está planificado gracias la venta de solares municipales este mismo año 2014, llevar a término una serie de proyectos como la ejecución de una rotonda en la calle Antonio Maura del Pont d’Inca en su cruce con la calle Francesc Salvá, la remodelación de la caseta de la plaza de la estación del Pont d’Inca y el soterramiento de la línea telefónica de esta misma plaza para facilitar la circulación tanto de coches como de peatones, así como la adecuación del parking en la zona.

Otro de los proyectos contemplados es la conexión ciclista- peatonal entre los Institutos de Marratxí (IES Sant Marçal y IES Marratxí), cuyo carril bici se prolongará hasta el núcleo de Pòrtol a fin de que los alumnos y vecinos puedan hacer esta ruta de forma segura andando y en bicicleta.

También se podrá acometer acciones de conservación del patrimonio público, como la reforma de los ‘sestadors’ de Son Verí y la ejecución de una rotonda de acceso a la zona ferial de Sant Marçal, que mejorará la seguridad y la visibilidad de los coches y autobuses que acceden al lugar.

El dinero también permitirá al ayuntamiento hacer frente al pago de las expropiaciones de las antiguas instalaciones de Sa Garrovera del Pont d’Inca. 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. luis aganzo

    27 abril, 2014 at 21:20

    Buenas tardes! En esta foto sale la plaza del mercat de la cabana, plaza la cual va a ser remodelada por el ayuntamiento de marratxi.

    Esta noticia es importante para el pueblo por que la verdad la plaza esta bastante deteriorada por el mal uso de todos, tanto por comerciantes que montan el mercado como por asociaciones de amigos que montan fiestas y rompen el material tan deteriorado que hay.

    Solicito al ayuntamiento que si se gastan el dinero del ciudadano lo utilice en concordancia y no por el unico requisito que ganar votos

  2. elvira rodriguez

    12 mayo, 2014 at 15:35

    El ayuntamiento no tendria que hacer tratos de favor y empezar las obras ya, la plaza del mercat necesita una remodelacion urgentemente y seguro que aplazaran dicha obra para que se haga las fiestas rocieras.Sr alcalde, no se baje los pantalones y cumpla lo prometido.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>