El Ayuntamiento de Marratxí ha repartido 6.700 euros en vales de compra de alimentos en Navidad

enero 4, 2015
alimentos donacion

El Ayuntamiento de Marratxí ha repartido estas fiestas de Navidad 6.700 euros en vales de compra de alimentos que los usuarios del área de servicios sociales y familia han podido cambiar por víveres.

Los vales sirven para adquirir alimentos en el supermercado Eroski de Sa Cabana. El importe económico de los vales se ha calculado en función de la renta y el número de personas que conforman la unidad familiar.

En palabras de la regidora de servicios sociales y familia, Petri Galmés, “las familias han podido hacer frente a la compra de los alimentos más típicos de estas fiestas, como el turrón o el cava, y con esta fórmula los podrán conseguir de forma cómoda y anónima”.

El Ayuntamiento dispone de un convenio de colaboración con el supermercado Eroski de Sa Cabana que permite a la tienda entregar alimentos a las personas en situación de riesgo de exclusión social que son derivadas por parte del área de servicios sociales y familia.

Por otra parte, el área de servicios sociales de Marratxí ha repartido entre sus usuarios 90 kilos de alimentos gracias a la campaña de recogida de alimentos emprendida por el empresario marratxiner Toni Rigo y que se ha desarrollado en toda Mallorca a beneficio del Banco de alimentos de Baleares, la Fundación Nazaret y, como novedad, el Ayuntamiento de Marratxí.

Además, cabe destacar que los trabajadores sociales del Ayuntamiento atienden a las personas que pasan por dificultades económicas y las derivan a los dos puntos de distribución de alimentos situados en la parroquia de Sant Marçal y en la escuela vieja del Pont d’Inca, donde reciben un lote de alimentos básicos. Los lotes llegan al área de servicios sociales y familia mediante el Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, que distribuye la Cruz Roja, con las donaciones de productos frescos o no perecederos que realizan los comercios y ciudadanos de Marratxí y gracias a las donaciones puntuales de algunas empresas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>