Marratxí se adhiere al programa de control de animales de compañía

mayo 17, 2013
Segismundo Morey, director insular de proyectos, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver y la regidora de Medi Ambient, Catalina Pocoví, tras la firma del convenio

El Ayuntamiento de Marratxí se adhiere al convenio para el control de animales de compañía puesto en marcha por el Consell de Mallorca, el Govern, el Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares (COVIB) y las corporaciones locales.

El alcalde, Tomeu Oliver, y la regidora de Medi Ambient, Catalina Pocoví, recibieron de manos del director Insular de Proyectos, Segismundo Morey, un lector de microchip que facilita la identificación de forma inmediata del animal extraviado, así como el control del censo de animales de compañía. A partir de este acuerdo, Marratxí tendrá acceso al registro de identificación de animales de compañía del COVIB.

Los ayuntamientos pueden, con el dispositivo de control y el registro de identificación, confeccionar el censo municipal de animales de compañía, distinguir los que sean potencialmente peligrosos y, también, hacer un seguimiento de los animales extraviados o abandonados.

Para velar por el buen funcionamiento del convenio, se ha creado una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de la Conselleria de Presidència; dos del Colegio de Veterinarios; dos de los ayuntamientos adscritos al programa (que serán designados por la FELIB) y un representante del Consell de Mallorca.

El ayuntamiento subvenciona parte del importe del microchip

En lo que va de año, se han recogido en Marratxí 159 perros de la vía pública, de los cuales, sólo 62 llevaban incorporado el microchip identificativo.

Cabe recordar que es obligación del propietario el uso del microchip en su animal de compañía, el no hacerlo puede suponer multas de entre 60 y 300 euros. La incorporación del microchip en Marratxí está subvencionada en 12 euros por el ayuntamiento, siempre que se realice en un centro veterinario del municipio.

Por otro lado, en Marratxí se han tramitado también, en 2013, un total de 15 licencias de perros de las clasificadas como razas peligrosas, mientras que a lo largo de 2012 se tramitaron un total de 38 licencias.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. alejandro

    21 mayo, 2013 at 7:41

    Menos microchip y menos gastos para los habitantes de Marratxí. Impuestos a los propietarios de los perros YA!!!!!!!!!! estoy hasta las narices de que cuando salgo a correr por Son Ramonell y alrededores ver mierda de perros por todas partes. Es una VERGUENZA.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>