El Ayuntamiento de Marratxí ya ha adjudicado el contrato de obra de la Calle Mallorca de Pòrtol

enero 20, 2014
El ayuntamiento ha anunciado que la calle Mallorca de Pòrtol se abrirá al tráfico para descongestionar la circulación de calle Major.

El Ayuntamiento de Marratxí ya ha adjudicado el contrato de las obras de apertura de un tramo de la Calle Mallorca de Pòrtol.

Mediante decreto de Alcaldía, con fecha de 3 de enero de 2014, el Área municipal de Contractació ha adjudicado este proyecto a la empresa Gabriel Gaya Morla S.L por un importe de 145.531,37 € (sin IVA).

La duración del contrato es de seis meses y tal y como anunció el consistorio, se espera que las obras comiencen este mes de enero.

El proyecto previsto permitirá la apertura a la circulación de un tramo de la calle Mallorca a fin de conectarlo, en paralelo a la calle Major, con las calles Escola y Jaume Balmes.

La apertura a la circulación de este tramo de la calle Mallorca será el primer paso para reordenar el tráfico en el núcleo de Pòrtol y comportará que las calles Escola y Jaume Balmes experimenten cambios de circulación, respondiendo con ello a las recomendaciones que, a través de un estudio técnico, ha planteado la Unitat de Trànsit de la Policía Local de Marratxí.

El informe de la Policía sostiene que la apertura del tramo existente entre la actual calle Mallorca y la prolongación de esta calle, dotaría de una nueva vía que permitiría reconducir el tráfico de todo el núcleo, lo que disminuiría las retenciones, incrementaría las plazas de aparcamiento y reduciría la probabilidad de accidentes.

La apertura del nuevo tramo de la calle Mallorca afecta a 10 parcelas y a un total de 940,85 m2. Dos de las diez parcelas afectadas por el proyecto de apertura de esta calle han sido objeto de expropiación forzosa, el resto han alcanzado acuerdos de avenencia con el ayuntamiento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>