El Ayuntamiento estrena web, www.marratxi.es, nuevo diseño y nuevas prestaciones

diciembre 17, 2014
web-ajuntamiento

El Ayuntamiento de Marratxí ha remodelado su página web www.marratxi.es . La web cuenta con diferentes apartados que priorizan una navegación fácil e intuitiva, a la vez que pretende ser un canal de información útil para dar a conocer las iniciativas municipales a los visitantes, y sobre todo a los residentes.

El ayuntamiento dice que el área de Comunicación ha hecho una página mucho más accesible y práctica para la ciudadanía, en contra, dicen, de lo que aseguran en su comunicado el Partido Socialista de Marratxí, añaden que “este ha sido el único objetivo; una página mucho más intuitiva, que facilite la participación, una herramienta útil para el ciudadano donde encontrar datos de interés, teléfonos, direcciones…”, totalmente actualizada, en contra de lo que sucedía con la antigua que se encontraba totalmente desfasada y presentaba muchísimas carencias, especialmente no tener un buscador propio. La nueva web estaba previsto presentarla oficialmente una vez estuviera totalmente adaptada y operativa pero en vista del reciente comunicado, el equipo de Gobierno se ha visto obligado a responder a las acusaciones socialistas. La página web nueva convive con la antigua hasta que la nueva esté totalmente adaptada y traducida, puesto que, la traducción al castellano se está acabando de pulir y en breves días estará en marcha con los dos idiomas.

La web se estructura en diferentes apartados a nivel de cuadrículas, la principal con noticias destacadas, otra con botones de acceso rápido a otras webs municipales como pueden ser; radio Marratxí, la Ruta del Fang, la web comercial www.marratxi365.com, etc.. también encontramos un apartado de vídeo noticias del canal de YouTube del Ayuntamiento.

La web pretende dar información de cada una de las áreas en las que está estructurado el Ayuntamiento, contactos y enlaces de interés con su regidor responsable. La plataforma cuenta con un buscador donde encontrar toda la información de manera rápida, teléfonos, direcciones, ordenanzas, reglamentos, etc

En la página se ha creado un apartado de agenda de actas donde poder visitar los próximos acontecimientos, también un listado de Redes Sociales de todas las áreas municipales que la usan, un apartado de contacto directo con el alcalde, así como un apartado de quejas y sugerencias y un canal de subscripción donde se recibirá un e-mail semanal con todas las noticias municipales.

La web se puede encontrar configurada en catalán si bién próximamente también se tiene previsto ofrecer el servicio en castellano.

En cuanto a las críticas de los Socialistas a la web marratxi365.com dedicada al pequeño y mediano comercio local, el equipo de gobierno “quiere manifestar su incredulidad por la falta de apoyo del PSOE a la plataforma online gratuita que se creó para dar a conocer a los comercios y empresarios locales hace ahora un año, y desde hace más de seis meses, el Ayuntamiento igualmente promociona a los comercios adheridos de forma gratuita con un trabajo de Marketing y Social Media para todos ellos a través de los canales propios de Facebook y Twitter de Marratxi365 que combina acciones de Marketing online y offline.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Radio Patio

    18 diciembre, 2014 at 18:04

    La web del comercio local de Marratxí la gestiona una empresa de fuera de Marratxí.
    La empresa se encuentra en Inca, y su responsable es cercana al jefe de prensa del Ayuntamiento de Inca (PP), y aspira a un puesto de concejala por el Partido Popular.
    Mallorca es muy pequeña y todo se sabe.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>