El Ayuntamiento exigirá a Salud que los cambios en el PAC del Pont d’Inca no empeoren la atención a los ‘marratxiners’

diciembre 7, 2018
PAC-Marti-Serra

El consistorio ha pedido una reunión con Salud, que se llevará a cabo la próxima semana

“No admitiremos que empeore la calidad del servicio ni el tiempo de espera de los pacientes de Marratxí”, sostiene el equipo de gobierno

 

Ayuntamiento exigirá a la Conselleria de Salud que los cambios que, según informaciones aparecidas en los medios, pretende llevar a cabo en el servicio de Urgencias del PAC Pont d’Inca-Martí Serra no supongan en ningún caso un empeoramiento o precarización de los ‘marratxiners’.

Así lo trasladará al consistorio a la Conselleria, en una reunión que tendrá lugar la próxima semana (con día y hora aún por determinar), una vez que el Ayuntamiento ha pedido que fuera de forma urgente.

Según informaciones periodísticas, el IB-Salut pretende que los vecinos de las barriadas palmesanas de Son Rullán, Son Cladera y Sa Indioteria pasen a ser atendidos, en Urgencias, a partir de enero de 2019 en el PAC Pont d’Inca- Martí Serra, de Marratxí. Esta medida supondría que el centro de salud ‘marratxiner’ debería atender potencialmente casi 24.000 palmesanos en sus dependencias en caso de urgencias, cantidad que se sumaría a las 36.000 tarjetas sanitarias que ya atiende a día de hoy.’

“Queremos escuchar la postura y la idea de la Conselleria de Salud, pero lo que tenemos claro es que en ningún caso las nuevas medidas pueden implicar un peor servicio a la ciudadanía de Marratxí, ya sea en términos de calidad en la atención a los pacientes o en cuanto al tiempo de espera en las urgencias”, argumentan el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, y el concejal de Salud, Humberto López.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Indignada

    7 diciembre, 2018 at 16:08

    Espero que también el ayuntamiento de Marratxí se reúna con los responsables del Pac, que serán los que verdaderamente les podrán explicar lo que puede suponer para la población estas acciones…

  2. GP

    9 diciembre, 2018 at 13:25

    Lo que no encuentro en la noticia es “cómo lo exigirá”. Si alguna persona lo sabe, que me lo diga. Gracias por anticipado.

  3. Daniel

    10 diciembre, 2018 at 0:45

    Hay que hacer todo lo posible para que siga todo como hasta ahora!! Lo que impone salud es de locos.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>