El ayuntamiento expropia la última parcela necesaria para abrir la calle Mallorca de Pòrtol

octubre 5, 2013
El ayuntamiento ha anunciado que la calle Mallorca de Pòrtol se abrirá al tráfico para descongestionar la circulación de calle Major.

La calle Mallorca de Pòrtol ha superado el último escollo para abrirse al tráfico rodado. Durante el último pleno municipal -celebrado el martes 24 de septiembre- se aprobó, con la abstención de los grupos de la oposición, la expropiación de una parcela de 233 metros cuadrados tras un acuerdo con la propiedad que supone el pago de 94.300 euros.

De esta manera se pone fin a un largo contencioso mantenido con el último de los propietarios y se consigue dar respuesta a una de las demandas históricas de los habitantes de Pòrtol.

Señalar que sólo dos de las diez parcelas afectadas por el proyecto de apertura de esta calle han sido objeto de expropiación forzosa, el resto han alcanzado acuerdos de avenencia con el ayuntamiento.

El ayuntamiento informa que tiene reservados 190.000 euros para invertirlos en este proyecto que permitirá la apertura a la circulación de un tramo de la calle Mallorca a fin de conectarlo, en paralelo a calle Major, con las calles Escola y Jaume Balmes.

La apertura a la circulación de este tramo de la calle Mallorca comportará que las calles Escola y Jaume Balmes experimenten variaciones de circulación que ya cuentan con informes favorables de los técnicos de la Policía Local.

Según el alcalde, Tomeu Oliver, “se trata de un paso muy positivo que servirá para descongestionar de vehículos la calle Mayor, facilitar la circulación de vehículos en Pòrtol, fomentar la facilidad de aparcamiento, así como la visita al pequeño comercio”.

Desde el ayuntamiento recuerdan asimismo que e proyecto se gestó en la pasada legislatura y responde a una estrategia de mejora de la movilidad que ha tenido repercusión también en Sa Cabaneta y en el Pla de na Tesa.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>