El Ayuntamiento garantiza que sólo quedan dos días de obras nocturnas en el IES Sant Marçal

noviembre 29, 2013
El consistorio asegura que los ruidos se detendrán en un par de días.

Llevan más de un mes denunciando que las obras del IES Sant Marçal no les dejan dormir.

Al parecer, desde hace más de 30 días, vienen comunicando a la Policía de Marratxí y al Ayuntamiento que hay noches que la actividad en el instituto se prolonga hasta las 3 de la madrugada; otras hasta las 2, hasta la 1… y que vuelven a empezar las obras pasadas las seis de la mañana.

Cuentan que se han encontrado a esas horas en la calle con otros vecinos indignados con el ruido de las máquinas, que han intentado hacer entender a los responsables de la obra que no pueden descansar y que la situación es insoportable «pero nos dicen que tienen unos plazos que cumplir«, declara uno de los vecinos afectados.

«Hemos enviado correos al ayuntamiento -añade- algunos a altas horas de la madrugada para hacer constar la hora de los trabajos. Las primeras respuestas recibidas nos decían que fuéramos a la Policía a denunciarlo, y en la Policía nos decían que lo sentían mucho, pero que no podían hacer nada más que abrir acta…».

Los vecinos llevan más de un mes soportando el ruido de las obras de madrugada.La última respuesta obtenida del ayuntamiento, recibida hace unos días, «nos pedía disculpas por las molestias y explicaba que se habían autorizado las obras tres días más hasta la 1 de la madrugada a consecuencia de unas reparaciones de carácter urgente«, explica este vecino de Sa Cabaneta (Sant Marçal).

Desde la noche de martes-miércoles y la madrugada de este pasado jueves, los vecinos reconocen no haber vuelto a escuchar el ruido de las máquinas «sí que había actividad porque los focos han estado encendidos hasta tarde, pero la verdad es que no se han escuchado ruidos y hemos dormido sin problemas», relata nuestro interlocutor.

Fuentes municipales, por su parte, han confirmado a este diario que la empresa constructora tiene dos días más «improrrogables» para trabajar hasta la 1 de la madrugada y que esta autorización responde a unos motivos de urgencia en la obra.

Desde el ayuntamiento aseguran, además, que de no cumplirse este plazo se tomarán las medidas oportunas. Y han insistido en pedir disculpas a los vecinos afectados por las molestias ocasionadas.

Está previsto que las obras del nuevo instituto de Marratxí estén concluidas el 18 de diciembre y que, un mes más tarde, los alumnos puedan ocupar las aulas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

5 comentarios

  1. yo

    29 noviembre, 2013 at 18:18

    Señores por favor un poquito de paciencia el instituto es muy importante.
    Yo vivo cerca del instituto y me veo afectado, pero repito el instituto es muy importante para la zona.
    gracias por vuestra colaboración.

  2. jordi

    29 noviembre, 2013 at 19:13

    es evrdad es importante, pero lo que no se puede ni debe permitir es que el Ayto. se salte su propia ordenanza municipal que limita los trabajos hasta las 20:00 hrs. Han estado trabajando sábados por las tardes, domingos y festivos todo el verano, y no nos hemos quejado, pero las 2 y las 3 de la madrugada no es soportable, los niños no pueden dormir ni nadie puede descansar. Ahora se han auto concedido un permiso para trabajar 3 días hasta la 1 de la madrugada…
    Si amigo, es importante pero todo en un marco de convivencia y respeto a los demás

  3. luis

    29 noviembre, 2013 at 22:49

    Os quejais de vicio! Dejar que la gente trabaje , ser un poco solidarios

  4. toni

    29 noviembre, 2013 at 23:05

    si, desde luego que el instituto es importante y tambien que la gente trabaje pero no es normal que se trabaje a esas horas en una obra asi. que pongan a mas gente a trabajar y asi no tendran que hacerlo de madrugada, a saber en que condiciones estan a esas horas los trabajadores y todo para que los politicos se hagan la foto y mientras tanto familias enteras sufriendo cada noche lis ruidos de una obra

  5. blanca

    1 diciembre, 2013 at 11:31

    Para mi es muy importante, mis hijos irán a clase en este Instituto,. Yo vivo a tres calles del Instituto, y llevamos esperando mucho tiempo para su inaguración, pero nada justifica que se salten todas las normas de ruidos, no nos han dejado dormir , mi hija mayor estaba desesperada con los ruidos nocturnos de las máquinas. Creo que si hemos esperado tanto, podemos esperar una o dos semanas más y que nos respeten a todos, no creo que nos quejemos por vicio, hemos tenido mucha paciencia. Seguro que si en vez de una obra municipal, fuese privada, ya los hubiesen hinchado a multas,,,,,que de eso si que sabe el ayuntamiento….
    Gracias
    Blanca

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>