El consistorio insta a la concesionaria de las escoletas municipales a cumplir su contrato

enero 29, 2013
Momento de las votaciones durante el Pleno del martes 29 de enero

Durante el último pleno municipal, celebrado este martes 29, se ha aprobado, por vía de urgencia y a instancia del equipo de gobierno presidido por el alcalde, Tomeu Oliver, un punto que no constaba en el orden del día y que hace referencia a la gestión y funcionamiento de las escoletes municipales de Pont d’Inca Nou y Ses Cases Noves por parte de la empresa Projecte Baula SL.

La corporación en pleno, con los votos a favor de los grupos con representación en el consistorio; PP, PSIB-PSOE, PSM-IV, y IDMA han aprobado la propuesta llevada a cabo por el regidor de Educación del Ayuntamiento, Xisco Ferrà, por la cual se solicita a la empresa concesionaria la correcta prestación del servicio de gestión y explotación de los centros de educación infantil. En este sentido el regidor, Sr. Xisco Ferrà, pide que se restablezca de forma inmediata la jornada laboral de los trabajadores y docentes a 38 horas semanales, tal y como viene estipulado en el contrato.

De hecho, la Agrupación de Padres y Madres de las Escoletes Infantils de es Pont de Inca Nou y Ses Cases Noves presentaron, en fecha de ayer día 28 de enero, un escrito al Ayuntamiento pidiendo la intervención urgente de éste ante unas serie de deficiencias detectadas en el servicio por parte de la empresa.

Hay que recordar, que el pasado mes de septiembre, el ayuntamiento avanzó a la empresa Projecte Baula SL el último de los pagos pendientes por parte de la Conselleria d’Educació de 220 mil euros. Dinero destinado a la subvención del coste de la construcción de las dos edificaciones. Ferrà ha asegurado que además de esta última liquidación en cuanto al gasto de construcción, el ayuntamiento se encuentra al día de los pagos mensuales correspondientes al funcionamiento propio del servicio de gestión. Por esta razón, el regidor ha indicado que “exigimos de forma inmediata que se cumpla el contrato y que las profesoras dejen de hacer las 34 horas y media que hacen desde diciembre y que vuelvan a las 38 horas correspondientes”.

El punto referido también pide a la empresa que presente, en un plazo máximo de diez días, toda la documentación relativa a su situación financiera, información requerida por el ayuntamiento en un escrito el pasado 27 de diciembre, así como un Plan de viabilidad donde se detallen los resultados de los pasados ejercicios y las medidas que se proponen para garantizar la prestación del servicio.

El regidor, Ferrà ha asegurado durante el debate de este punto que “mi preocupación radica en los niños y en que estos tengan el mejor servicio posible y en las mejores condiciones”, y ha asegurado que “ si la empresa no puede asumir el coste de la inversión hecha, y tiene problemas económicos, que presente un Plan de viabilidad y se podrá hacer un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del contrato de servicio”.

El regidor ha consensuado con el resto de portavoces de la oposición que se les informará de manera puntual de todas aquellas reuniones que mantenga con los responsables gerentes de la empresa Projecte Baula.

Con todo, se ha facultado al regidor Ferrà para llevar adelante todas las medidas cautelares oportunas que se tengan que hacer en caso de incumplimiento de contrato, lo que daría lugar al inicio de un expediente sancionador.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>