El Ayuntamiento instará a SFM a que se recuperen las frecuencias que tenía el tren en 2013

mayo 30, 2018
huega-sfm

El pleno del Ajuntament de Marratxí volverá a instar a SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) para que se recuperen las frecuencias de los servicios de tren y metro que había en 2013, “cuando pasaban los trenes 200 veces frente a las 166 de ahora, y la gente no cabe, o llega tarde al trabajo o a clase”, según expuso en su moción el portavoz del Partido Popular, Xisco Ferrà.

“Pero nosotros intentamos hace un tiempo presentar nuestras quejas por ello mediante declaración institucional y ustedes votaron en contra de la propuesta, que era y sigue siendo necesaria. Ahora la presentan por urgencia, y nosotros la apoyamos”, reiteraba el alcalde, Joan Francesc Canyelles, en este pleno ordinario de mayo.

Según el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, “es cierto que falta personal, y que SFM tiene que hacer algo. También estamos de acuerdo en que se elimine el gasoil en la línea M2 y en que se tomen medidas para evitar los retrasos, como demandan ustedes ahora, aunque en su momento el señor Ferrà recomendaba a los usuarios ‘que se levantaran 10 minutos antes para llegar al trabajo a su hora’. Instaremos también a SFM a que reciba al representante de los Usuarios para que las frecuencias se vayan ajustando a las necesidades de las personas”.

Finalmente, se aprobaba por unanimidad la necesidad de buscar soluciones a un problema que no, no está siendo “temporal” como sugerían en su momento desde el Govern Balear y SFM. Las frecuencias y la puntualidad son imprescindibles, así que hacen falta más trenes para conseguir una mejor calidad de vida.

Una información de Blanca Garau.-

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>