El Ayuntamiento lamenta que el PP utilice a las personas en situación de riesgo de exclusión con fines electoralistas

febrero 2, 2018
ayuntamiento de marratxi

«La tarjeta prepago de los Servicios Sociales funciona sin ningún incidencia ni ayuda aprobada pendiente de tramitar», aseguran desde el consistorio 

El Ayuntamiento asegura que hay 28 tarjetas en funcionamiento y que los usuarios pueden ahora comprar en cualquier comercio de alimentación y farmacia sin ningún problema

Las ayudas son concedidas por los técnicos de Servicios Sociales con el criterio recogido en el reglamento que se aprobó en 2016

En contestación a la nota de prensa que el PP de Marratxí ha remitido esta mañana a los medios de comunicación y que este diario publica, el Ayuntamiento ha enviado otra en la que desmiente las afirmaciones que hace el PP sobre el presunto mal funcionamiento de las tarjetas prepago que utilizan los Servicios Sociales para ayudar a las familias sin ingresos.

Desde el Ayuntamiento, aseguran que “podemos garantizar que el sistema de ayuda económica por alimentación y medicamentos para familias sin ingresos se encuentra en funcionamiento sin ninguna incidencia ni ninguna ayuda pendiente de tramitar”.

Según se explica desde el consistorio, estas tarjetas se cargan con la cuantía aprobada por los técnicos de servicios sociales ajustándose al reglamento aprobado en 2016 que, por primera vez, regula el otorgamiento de estas ayudas. «Las cuantías se basan ahora en criterios objetivos como por ejemplo los ingresos del núcleo familiar, sus miembros o si tienen alguna persona dependiente».

“Desde el equipo de gobierno lamentamos que el Partido Popular quiera sacar provecho electoralista utilizando el caso particular de una vecina, la cual no tiene ninguna ayuda aprobada  pendiente de recibir”.

El proceso de tramitación de los abonos a usuarios de los Servicios Sociales, indican desde el Ayuntamiento, “pasa por el sistema informático (TAO) que hace pocos meses se ha implantado en la administración del consistorio para agilizar estos procedimientos de pagos entre otros”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Molt mal

    2 febrero, 2018 at 18:32

    Pensava que votant MÉS acabaria amb la corrupció, els serveis socials anirien com mereix un municipi com el nostre, que tindríem més implicació municipal a les escoles… però és molt decebedor veure la realitat. En Biel Barceló, dimitit per ombres de corrupció, a Marratxí no es fa res en educació, els serveis socials no funcionen com haurien de fer-ho, o es fa uns traçats de carril-bici proposats pel PP i canvien la imatge de Sa Cabaneta i part de Pòrtol. Què ha passat?
    Crec que el millor per a Marratxí és un govern de progrés, i tinc clar que tornaré votar progrés, però no serà MÉS. I no som pocs els qui ho pensam…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>