El Ayuntamiento lanza una nueva web municipal que mejora la experiencia del usuario

agosto 8, 2019
web-municipal-1

 

El consistorio ha lanzado hoy una nueva web multiportal que multiplica la información al alcance del conjunto de la ciudadanía

La nueva web presenta tres grandes áreas de contenidos: servicios del municipio, agenda y actualidad; interacción entre el Ayuntamiento y la ciudadanía; y Transparencia

 

A partir de hoy está disponible el nuevo portal web que ha habilitado el Ayuntamiento para acercar en mayor grado la información relativa al consistorio a la ciudadanía de Marratxí y también para ganar en transparencia y claridad de contenidos. La nueva web sustituye al anterior, si bien el dominio sigue siendo www.marratxi.es

El nuevo portal presenta tres grandes áreas temáticas (o capas de contenido). Por un lado, está el apartado referido a servicios municipales, infraestructura, agenda y actualidad, que incluye las noticias que se van generando día a día en el Ayuntamiento. Por otro lado, incluye el apartado relativo a la interacción de la ciudadanía con el mismo consistorio (trámites burocráticos, normativa o edictos). El tercer apartado es de Transparencia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en el sentido de la obligación de hacer públicas determinadas informaciones de manera proactiva (publicidad activa) y de atender las solicitudes de información que haga la ciudadanía.

web-municipal-2El de la nueva web municipal es un proyecto en el que ha viene trabajando el área de Comunicación del Ayuntamiento desde hace un año y medio, de manera que no ha requerido costes adicionales ni externalización, ya que se ha ocupado de esta labor el personal del departamento.

La estructuración de contenidos se ha hecho de acuerdo con las necesidades y las prioridades de la ciudadanía de Marratxí; huyendo de este modo de la estructuración más convencional y clásica. “Desde un primer momento, hemos dicho que queremos ser el gobierno de las personas y para las personas, y es por ello que también la nueva web, con la nueva configuración que presenta, debe responder a esta premisa: primero, la ciudadanía “, razona el alcalde, Miquel Cabot.

Así, los cambios introducidos en la nueva web en relación al anterior pretenden aflorar tos los contenidos con valor para la ciudadanía, muchos de los cuales permanecían invisibles.

Más allá de estos aspectos, la nueva web es una web viva, sujeta a la introducción de aquellas mejoras que marque el análisis de las visitas de los usuarios. En este sentido, tiene habilitado un formulario para que la ciudadanía pueda reportar sus valoraciones (en un sentido u otro) y sugerencias sobre los contenidos de la misma web.

web-municipal-3Sobre este particular, el primer teniente de alcalde y concejal de Comunicación, Joan Francesc Canyelles, explica que “la nueva web nace con la idea de mejorar en la medida de lo posible la experiencia de usuario de la ciudadanía de Marratxí, y será esta misma ciudadanía la que podrá valorar y comunicar qué apartados quiere reforzar a través de sus comentarios y sugerencias, vehiculados a través de los canales habilitados para este fin”.

Por otra parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Participación ciudadana y Transparencia, Neus Serra, afirma que “evidentemente, desde nuestra área valoramos como muy positivo que uno de los tres ejes del nuevo portal web del Ayuntamiento sea justamente el de transparencia, sobre todo porque entre el consistorio y la ciudadanía no debe haber ningún tipo de filtro sino, por el contrario, la máxima facilidad para poder llegar a cualquier tipo de información de carácter municipal”.

Este proyecto forma parte de remodelación sustancial de la comunicación del Ayuntamiento, que ya se inició la legislatura pasada, con cambios como la introducción de una nueva imagen gráfica, la apertura e impulso de las redes sociales, la puesta en funcionamiento de la Línea Verde, la APP municipal o la recuperación de la revista ‘Marratxí. Terra de Fang ‘, con secciones fijas y despojada de propaganda política, sino preservando la información de interés para la población local.


"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>