El Ayuntamiento mejorará las instalaciones deportivas municipales

noviembre 28, 2018
Campo futbol Son Caulelles

El Ajuntament de Marratxí se ha comprometido a trabajar para mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas municipales aprobando las mociones presentadas por el Partido Popular e IDMA- El PI.

Consensuando las peticiones, el consistorio ha acordado tomar las medidas necesarias para corregir la situación de algunas instalaciones municipales y hará efectivo el compromiso con los usuarios de asumir la reparación de las deficiencias, que por culpa de la concesionaria, se ha dado en Son Caulelles. Además, se aumentará la dotación presupuestaria para mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas existentes, además se destinarán recursos a la construcción de nuevas instalaciones.

Neus Serra, del PI ha denunciado la “actual dejadez y falta de control que va en perjuicio de los usuarios de estas instalaciones”.

Sebastia-FrauPor su parte, el PP, a través del regidor Sebastià Frau, ha pedido que se resuelva el contrato con la concesionaria del campo de fútbol de Son Caulelles por los continuos “incumplimientos de sus obligaciones”, entre ellas, “no cerrar las instalaciones, no tener el bar abierto, la falta de limpieza de las instalaciones o la falta de vigilancia del recinto”.

Josep Ramis, regidor de deportes, ha aprovechado su intervención para pedir que “todos” caminen en la misma dirección que es “el bienestar de los usuarios” y que las “instalaciones estén en buen estado”. Ha querido aclarar que el área de deportes no ha parado de actuar y realizar inversiones poniendo en valor algunas de ellas y ha culpado de la dejadez a “algunos concesionarios”. Ha destacado que está en marcha el proyecto de un nuevo polideportivo josep-Ramisen Es Figueral, que está previsto que se licite en 2019 para que se convierta en el pabellón de referencia de Marratxí.

El PP ha acusado al alcalde y al equipo de gobierno de ser responsables ya que no han cumplido sus compromisos y ha dejado claro que no le vale lo de “echar la culpa a la concesionaria”. Los populares han recordado que el pliego de condiciones de Son Caulelles establece que se realizarán inspecciones periódicas y ha pedido que se desvele cuántas se han realizado. “Es una verdadera barbaridad lo que está pasando y es responsabilidad del Ajuntament”, han sentenciado.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, ha respondido que el inspector ha realizado las inspecciones establecidas, que las sanciones no las ponen ellos y se ha defendido de las acusaciones de engañar a los padres diciendo que “me puedo equivocar, pero trolas no digo”. Ha insistido en que están luchando para rescindir el contrato de Son Caulelles, “porque es el objetivo”, pero ha recalcado que se debe hacer de manera legal por medio de los abogados.

Desde el PP han encendido el debate defendiendo que las pitadas al alcalde por parte de los padres “no es una falta de respeto sino libertad de expresión”.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>