Una veintena de jóvenes de Marratxí participan en el curso de monitor de tiempo libre

abril 8, 2013
Imagen de uno de los cursos de monitor de tiempo libre que ha organizado el Ayuntamiento de Marratxí.

El Área de Joventut del Ajuntament de Marratxí, a través de la Escola de Formació Amés, está impartiendo un nuevo curso de monitor de tiempo libre dirigido a jóvenes mayores de 18 años, con la finalidad de proporcionarles la formación necesaria para realizar actividades socioculturales y recreativas de especial interés para la infancia y la juventud.

En esta nueva convocatoria, que se imparte desde el pasado 2 de abril y hasta el primer fin de semana de mayo en el Espai Jove del Pla de na Tesa, participan 25 alumnos, 23 de los cuales son marratxiners.

La duración del curso es de 180 horas y consta de una parte teórica y una práctica. La etapa teórica tiene una duración de 100 horas lectivas con contenidos muy variados: pedagogía y metodología educativa, técnicas y recursos de animación, legislación básica de tiempo libre, salud …

En cuanto al periodo de prácticas, la duración es de 80 horas, y se realizará en las Escoletes Municipals de Marratxí durante el verano y a lo largo de 15 días.

Este curso tiene asignados 5 créditos de libre configuración por la UIB. Incluye además actividades extraescolares, como la salida que tienen prevista para este próximo fin de semana.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>