El Ayuntamiento recibe las llaves del nuevo centro de día de Pòrtol

noviembre 28, 2018
Centro-de-día-Portol-1

Este nuevo equipamiento, de 25 plazas, cubrirá principalmente la demanda del área de Pòrtol y Sa Cabaneta

 

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha entregado al alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, las llaves del nuevo centro de día de Pòrtol. Se trata de un nuevo equipamiento que dispone de 25 plazas de estancias diurnas destinadas a personas mayores en situación de dependencia. La Consejería, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, se ha encargado de construir, equipar y amueblar el centro, que desde hoy será gestionado por el Ayuntamiento y recibirá los primeros usuarios al primer trimestre de 2019. “Era un espacio hasta ahora inutilizado que ahora podrán ocupar 25 personas mayores, muchas de ellas en situación de dependencia, que podrán venir cada día al centro”, ha Centro-de-día-Portol-2apuntado la consejera Fina Santiago. Por su parte, el alcalde Canyelles, ha recordado que “los centros de día son especialmente importantes porque además de dar servicio a las personas que lo necesitan, también se benefician sus familias”, y en este sentido ha explicado que se está estudiando la posibilidad de abrir los centros de día los fines de semana. Ha querido dejar patente, sobre todo, el agradecimiento “especialísimo” a las monjas Franciscanas, “porque hemos construido este centro de día dentro de su casa, dándonos todo tipo de facilidades para poder llevar este proyecto adelante”.

La construcción del nuevo centro de día ha supuesto una inversión conjunta de 758.000 euros, de los cuales el Ajuntament de Marratxí ha aportado 458.000 y la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación 300.000. Una vez en funcionamiento, la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación también financiará las plazas que se destinen a personas con dependencia, que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento, que principalmente cubrirá la demanda del área de Pòrtol y Sa Cabaneta, supone la creación de 25 nuevas plazas públicas de centro de día en un municipio que hasta ahora sólo disponía de un centro para más de 36.000 habitantes, ubicado además de 9 kilómetros de este casco urbano.

Centro-de-día-Portol-4 Centro-de-día-Portol-5 Centro-de-día-Portol-6Centro-de-día-Portol-3

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>