El Ayuntamiento subvencionará la contratación de ‘canguros’ hasta que se reabran las escoletes municipales

junio 19, 2020
canguros

 

Se subvencionará el 100% de la jornada laboral (salario mínimo interprofesional) incluyendo los gastos de seguridad social según los ingresos de la familia.

El Ayuntamiento asesorará a los beneficiarios tanto en la contratación del personal de acompañamiento como en la tramitación de la ayuda.

Esta ayuda, aseguran desde la concejalía de Educación “permitirá a los padres adaptar la conciliación al horario de su trabajo”

 

Tal como hemos estado publicando estos días en diferentes informaciones que hacen referencia a la decisión de la concejalía de Educación del Ajuntament de Marratxí de mantener, por motivos sanitarios, cerradas las escoletes municipales, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha una ayuda a la conciliación para las familias del municipio con hijos menores de 6 años que les permitirá recibir hasta 3.500€ para contratar a personal de acompañamiento de niños (canguros). Desde el consitorio aseguran que de este modo las familias podrán contratar a una persona que acompañe a los menores un mínimo de 5 horas y un máximo de 9 a lo largo de las 24 horas del día, adaptándolo a su horario de trabajo.

La subvención de este servicio contempla cubrir los trabajos de acompañamiento y supervisión dentro o fuera del domicilio y también la preparación y suministro de alimentos al menor.

“Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento queremos ayudar a los padres que tienen que volver al trabajo a asumir los gastos derivados de la guarda de los hijos. El acceso a la ayuda se determinará en función de la renta familiar anual, y el importe máximo por todo el periodo será de 3.500€”.

Hasta que no se publiquen las bases, no está claro si a esta subvención podrá acceder cualquier familia de Marratxí, o solo las que tenían solicitada plaza en una de las dos escoletes municipales con las que cuenta nuestro municipio.

Las bases para obtener esta ayuda se publicarán en el apartado de subvenciones y ayudas de la web ajuntament.marratxi.es

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>