El BSTIB impartirá cursos para el profesorado sobre la donación de sangre

octubre 22, 2019
dona-sang

 

En 2018 arrancó el primer curso de formación para profesorado de primaria y secundaria

Durante el año 2018-19 se organizaron 42 campañas de donación, con más de mil quinientos participantes. Además, se impartieron 118 charlas formativas, en 60 colegios e institutos, a más de cuatro mil alumnos

 

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) impartirá por segundo año consecutivo un curso de formación, para el profesorado de primaria y secundaria, sobre la donación de sangre. El trabajo final del mismo consistirá en organizar una campaña en el centro educativo o municipio en el que trabajen. También se ha puesto en marcha un curso de nivel avanzado para los profesores que el año pasado asistieron al primero.

Objetivos

Los objetivos que persigue este curso son: formar al profesorado sobre la importancia y la necesidad de las donaciones de sangre; explicarles cómo desarrollar una campaña de donación de sangre, diseñar el material de promoción y hacer difusión de las campañas de donación con los asistentes al curso; organizar una campaña de donación en los centros educativos o en el municipio impulsada por el profesorado del curso; promover entre el alumnado la creación de servicios que ayuden a la sociedad colaborando en la preparación de las campañas de donación.

Plazo de inscripción

Del 18 al 28 de noviembre. Curso de primer nivel llamado “Campañas de donación/Campanya de donació”.

Del 4 al 18 de noviembre. Curso de nivel avanzado llamado “Red de Sangre/ Xarxa de Sang”.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse en el siguiente enlace dónde encontrarán más información: http://bitly.com/ApSDonaSangEduca

Curso 2018-2019, campañas de donación de sangre en centros educativos

Durante el curso académico 2018-2019, se han organizado 42 campañas de donación en colegios e institutos de Mallorca. De estas, 13 fueron organizadas por profesores participantes del primer curso “Aprendizaje Servicio del Banco de Sangre y Tejidos”.

Las campañas de donación en centros educativos lograron la participación de 1.539 personas, de las que 457 donaron por primera vez y se consiguieron 1.181 bolsas.

Durante el curso académico se han llevado a cabo 118 charlas formativas en 60 centros y han participado 4.060 estudiantes.

La organización de colectas con el apoyo de los centros educativos sigue siendo uno de los compromisos del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares. El objetivo es que los alumnos se impliquen en la donación de sangre, concienciarles desde pequeños. En las distintas colectas los estudiantes han actuado como los embajadores del banco de sangre, asumiendo la responsabilidad de informar a familiares y amigos.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>