El buen tiempo se alió con la XVIII Fira de Tardor

noviembre 6, 2016
xviii-fira-tardor-1

Los miles de visitantes de la XVIII Fira de Tardor han tenido la oportunidad de adquirir productos naturales y ecológicos directamente del productor con la garantías de calidad que ello conlleva y un precio sin intermediarios

Este domingo se ha celebrado, con una gran asistencia de visitantes, la XVIII Fira de Tardor de Marratxí, una fira que en los dos últimos años se ha especializado en el producto local y ecológico y que ha contado con la presencia de unos 200 puestos de venta, la mayoría locales.

La Fira abrió sus puertas a las nueve de la mañana con un cielo algo preocupante, pero contradiciendo las previsiones meteorológicas, a partir de las 10:30h, empezó a lucir un espléndido sol, lo que hizo que la gente se animara a salir, autoridades-fira-tardor-2016-1haciendo que haya sido una fira de las más concurridas de los últimos años.

A las 11h. llegaron, como estaba previsto, Iago Negueruela, Conseller de Trabajo, Comercio e Industria y Vicenç Vidal, Conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, quienes fueron recibidos por el alcalde de Marratxí Joan Francesc Canyelles, acompañado de Miquel Cabot, primer teniente de alcalde,  del regidor de Fires i Festes, Josep Ramis y prácticamente el equipo de gobierno al completo.

La comitiva de autoridades realizó un recorrido por la Fira deteniéndose en algunos puestos de venta, donde tanto el alcalde como los consellers intercambiaron impresiones con los comerciantes.

Los miles de visitantes de esta XVIII Fira de Tardor han tenido la oportunidad de adquirir productos ecológicos directamente del productor, con la garantías de calidad que ello conlleva y con un precio sin intermediarios. La Fira es también una gran oportunidad para los estudiantes de los colegios e institutos de Marratxí, que aprovechan el evento para montar sus propios puestos de venta, recaudando así parte del coste de sus respectivos viajes de estudios, entre ellos hemos podido ver a alumnos y alumnas del CEIP G. Janer Manila, del IES Marratxí, del IES Sant Marçal y de la Salle del Pont d’Inca.

fira-tardor-3-2016La fira es una plataforma también para que entidades deportivas y ciudadanas del municipio se hagan, por unas horas, más visibles ante la ciudadanía, hemos podido ver carpas de Espai Jove, del Casal Solidari, de la Escola Municipal de Música, y de Gent Gran de Marratxí, entre otras.

fira-tardor-4-2016La parte más lúdica de la fira ha contado con el encuentro de gegants organizado por Gegants de Marratxí, de un parque Infantil de Tráfico, organizado por la Policía Local, de una espectacular batucada, de juegos infantiles, sin olvidarnos de la Asociación Vaporista de Mallorca, que año tras año nos asombra con sus trenecitos de vapor.

fira-tardor-5-2016 fira-tardor-6-2016 fira-tardor-7-2016

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>