El cabaneter Jaume Gual llena S’Escorxador de sensaciones con ‘Setembre’

enero 24, 2016
setembre-jaume-Gual

Este viernes 22 de enero, el centro s’Escorxador ha inaugurado la exposición ‘Setembre’ del fotógrafo cabaneter Jaume Gual.

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 10 de febrero, recoge imágenes que el artista realizó en septiembre de 2011 durante una breve estancia en el sur de Inglaterra, junto con otras, que también recogían, según sus propias palabras, “sensaciones que inspiraron mis inicios”.

Jaume Gual se introdujo en el mundo de la fotografía con 16 años. “Al principio fotografiaba durante las salidas con los amigos por la Serra y también aprovechaba las condiciones de luz que la meteorología me regalaba para retratar entornos urbanos que me atraían o lugares en los que me reconocía. Con el tiempo he trabajado en encargos de muy diferente índole en donde lo importante es lo que quiere el cliente o lo que necesita el mercado”, explica.

Sobre ‘Setembre’ recuerda que las instantáneas que fue tomando en Inglaterra las almacenó en una carpeta con el nombre del noveno mes del año, que era cuando estaban realizadas. “A esa carpeta hay han ido llegando fotografías que tenían una conexión que no era la del mes de la realización sino un cierto reconocimiento, aquel reconocimiento que experimentaba ante una escena y que descubría en el momento que la fotografiaba”.

El horario de visita es de martes a sábado de 18 a 20 horas y la dirección de s’Escorxador la carretera Sa Cabaneta-Pòrtol sin número. Para cualquier duda se puede llamar a los teléfonos 971 797624 y 971797382 o escribir al email escorxador.marratxi@gmail.com.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>