El Cafè des Cine de Pòrtol propone las tapas con más arte para la noche de los jueves

marzo 18, 2014
La fachada del Cafè des Cine en Pòrtol

Es mucho más que un lugar donde poder disfrutar de comida sana y casera, mucho más que un local de copas o que una cafetería. El Cafè des Cine bistro-bar es una especie de oasis donde confluyen la buena gastronomía y el arte. Se trata, pues, de un espacio abierto a todo tipo de expresiones artísticas, donde el visitante puede encontrar desde exposiciones de pintura o escultura hasta fotografía, pasando por la música, el teatro y el humor.

Ubicado en el número 131 de la calle Major de Pòrtol, el local del Cafè des Cine guarda, por su historia, muchos secretos entre sus paredes y rincones, en su terraza interior y en su espléndido jardín. Este mágico entorno es el resultado de un sueño que un día tuvieron sus dueños, Laura y Marcus que, por cierto, son los ideólogos y organizadores de la primera Ruta Fang Tapa, que se ha celebrado estos días en el municipio y que continúa todos los jueves, a partir del día 20 de marzo.

El éxito de su local es comparable al éxito de su iniciativa culinaria, pues la Ruta Fang Tapa ha sido todo un acierto en los nueve establecimientos que han participado. Como muestra, un botón: el Cafè des Cine sirvió, en sólo una de estas jornadas, más de 450 tapas a sus clientes.

Propuesta con ingredientes ‘Km 0′

Para este jueves día 20 de marzo, a partir de las 20 horas, los responsables del Cafè des Cine han preparado una original y exquisita propuesta de tapas elaboradas con ingredientes ‘Km 0’. ¿Qué significa eso? Pues esta denominación gastronómica se usa cuando los productos para elaborar el plato tienen su origen en un radio menor a 100 kilómetros del restaurante. Así que nos espera un producto local 100%.

Entre las tapas más destacadas, y por sólo 2 euros y acompañadas de un zurito, están las croquetas de setas o jamón sobre pan con aceite y lechuga; sus famosos rollitos Thai con salsa agridulce; la tortilla de camarones sobre pan con aceite y ensalada, el pastel de verduras, ‘girgoles’, champiñones, calabacín y berenjena servido en ‘greixonera’, y sus garbanzos con bacalao.

Para los más exquisitos, por 2,50 euros, han pensado en la mini burguer de buey con pan, queso, cebolla, bacon y lechuga; quiche de verduras, y morcilla de Burgos sobre pan, mermelada, cebolla confitada y lechuguitas.

Además, Laura y Marcos anuncian que habrá muchas sorpresas fuera de carta y que, los más golosos, podrán intercambiar la tapa de 1 euro por degustaciones de postre.

El interior del Cafè des Cine

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>