El candidato socialista Miquel Cabot presenta el “Manifest pel canvi a Marratxí”

marzo 5, 2015
Miquel-Cabot-Daniel-Girao

Miquel Cabot, candidato a la alcaldia por el PSOE-Marratxí, presentó públicamente el jueves  el “Manifest pel canvi” la presentación se hizo en la plaza del Ayuntamiento, y según la formación política, “es fruto de charlas, asambleas, encuestas y sobre todo, participación ciudadana. Una participación que no se ha promovido desde el Ayuntamiento ni siquiera para impulsar la Fira del Fang, sino que se ha optado por gastar dinero, en ocasiones a cambio de entrevistes”.

Miquel Cabot ha manifestado que “esto se ha acabado. Los ciudadanos han dicho basta y queremos presentar este Manifiesto para que todo el que quiera un cambio en Marratxí tenga claro cuál será la dirección del próximo Ayuntamiento. Después de dos legislaturas de gobiernos del Partido Popular, el cambio en Marratxí se ha vuelto más necesario que nunca. Las cifras del paro que conocimos hace unos días, confirman que en Marratxí hay más paro en 2015 que en 2011, pese a que se han abierto más centros comerciales. En lugar de invertir en fomentar el comercio local y el empleo, se sigue gastando dinero público en proyectos de autobombo del alcalde, sin contar con la ciudadanía ni con el resto de partidos que les representan. Y este ahogo ya tiene fecha de caducidad: el 24 de mayo de 2015”.

El candidato ha añadido, “queremos un Marratxí de primera, donde vivir no sea un lujo. Hoy, vivir en Marratxí es mucho más caro que hace 4 años. Han subido impuestos como el IBI y el agua, mientras se pagaban miles de euros en proyectos particulares, como páginas web, sin rendir cuentas con los ciudadanos. Por eso impulsamos este manifiesto abierto, transparente y participativo, donde caben todos los ciudadanos que quieren un Marratxí mejor, un municipio que vuelva a ser referente de progreso”.

A continuación ha leído el decálogo del manifiesto, que ha dicho, será la base de su gestión en el ayuntamiento si gana las elecciones

1.Bajar los impuestos a las viviendas en Marratxí.

2.Transparencia pública en las cuentas del Ayuntamiento, agenda del alcalde, cargos de confianza y gasto.

3.Mejorar el suministro de agua de todo el municipio, reduciendo los cortes y reparaciones.

4.Los medios de comunicación serán plurales, transparentes y llegarán a todos los marratxiners.

5.Sostenibilidad y protección del medio ambiente, fomentando el reciclaje y la limpieza de todos los núcleos.

6.Dar facilidades a los emprendedores para establecerse y crear negocio en Marratxí.

7.Regular la protección a todo tipo de animales, para evitar el maltrato y abandono.

8.Crear mecanismos de comunicación y participación directa con los concejales y equipo de gobierno del Ayuntamiento.

9.Mejora de la iluminación del municipio, especialmente en zonas de paseo para jóvenes y padres con hijos.

10.Atención a las necesidades sociales de los marratxiners con menos recursos.

Al finalizar ha invitado a todos los ciudadanos “que quieran un mejor Marratxí, a que se sumen a este manifiesto y lo compartan con sus contactos para que el día 24 de mayo el cambio seguro llegue a Marratxí”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Sa Cabaneta

    6 marzo, 2015 at 1:39

    Bravo per possar en marxa aquet manifest. M’apunt, contau amb jo

    Ja feia falta una iniciativa real de canvi i un batle en condicions. Bé per en Miquel Cabot, me recorda anen Martí Serra, sempre amb la gent. Serás un bon batle

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>